Con la presencia de agrupaciones como Los Telez y Los Deakino, el candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Rafa Cañedo, cerrará campaña este 28 de mayo. 

Tras realizar un balance del proceso electoral, indicó que el recibimiento y aceptación de las y los poblanos superó sus expectativas. 

Previo al fin de las campañas, dio a conocer que su evento de campaña se realizará el próximo martes en el Salón Trópico. Se llevará a cabo de 15:00 a 21:00 horas. 

Al mitin que durará seis horas está invitado el candidato a la gubernatura, Fernando Morales, así como las y los candidatos a diputados y senadores. 

Además, estará animado por Grupo Ensamble, Alto Voltaje, Los Dekiano, Los Telez, Grupo Fragancia y Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros. Agregó que todos ellos participarán de forma gratuita como “una contribución a su campaña”. 

En rueda de prensa, Rafael Cañedo también mostró un breve balance de dos meses de campaña, tiempo que tuvieron los aspirantes para presentar sus propuestas a la ciudadanía.  

Aseguró que durante este periodo presentó un plan de trabajo, pues la verdadera coalición se da entre los poblanos y los gobiernos, no con los partidos. Asimismo, sostuvo que no violaron la ley electoral e hicieron un trabajo digno en las colonias de la ciudad.  

Explicó que, de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, solo logró visitar 12, pues, por cuestiones de agenda, no pudo acudir a todas.  

Junto a su brigada, visitó nueve inspectorías; 13 mercados municipales y al menos 23 unidades habitacionales. 

De igual manera, se reunió con 14 organizaciones civiles con las que firmó compromisos a favor de la sociedad. 

A esto se suman los encuentros con cámaras empresariales, escuelas, grupos de mujeres y jóvenes para escuchar sus necesidades, así como las campañas en medios de comunicación y redes sociales que tuvieron un alcance de 300 mil personas. 

Finalmente, dijo que su campaña fue 100% positiva, gracias a la buena recepción de los ciudadanos que terminó por superar sus expectativas. Y es que existe mucha gente que ya no quiere ver regresar a los viejos partidos de siempre.  

No dicen: confiamos en ustedes, queremos un cambio, ya no queremos que nos prometan todo lo que han escuchado desde hace años”. 

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.