El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, desestimó la crítica del diputado Eduardo Alcántara sobre si el tricolor es capaz de pelear la presidencia municipal de Puebla tras la desbandada que sufre. 

Ayer, el diputado local del PAN le restó valor al tricolor luego de que la salida de Alberto Jiménez Merino de sus filas.

En entrevista, el dirigente comentó que Alcántara Montiel “es gracioso en sus comentarios”.

Rechazó iniciar un debate para “generarle popularidad a quien no la tiene”, ya que algunos “necesitan reflectores políticos para que sean vistos y tomados en cuenta”. 

Alcántara Montiel criticó que perfiles como Alberto Jiménez Merino salieran del PRI. Por ello, cuestionó si le corresponde al tricolor pelear por la candidatura a la alcaldía de Puebla, si algún perfil panista compite por la gubernatura.  

Sin embargo, Camarillo Medina afirmó que “platica con las dirigencias”. En este caso, con la coalición y sus candidaturas serán acordadas con la líder estatal panista Augusta Díaz de Rivera. 

Incluso, insistió que el PRI no se descarta para pelear la gubernatura, ya que aún no hay un acuerdo entre el PAN, PRI y PRD. 

Desde ahí partamos, el PRI va a estar hasta el último minuto en el tema de la gubernatura, no hay ningún acuerdo de que ya se le haya cedido a Acción Nacional”. 

Néstor Camarillo, en entrevista en el Congreso de Puebla.

Néstor Camarillo crítica a Alcántara y niega que el PRI esté “sobrevalorado”

A pregunta expresa si el PRI estaba sobrevalorado, dijo que su partido “es un chingón”, pues en la última elección tuvieron 435 mil votos. 

Mientras que el PAN tuvo 520 mil sufragios, “la efectividad de los votos es lo que cuenta”, aseguró. 

Camarillo Medina además se mostró en contra de que el diputado miembro del PAN, partido con el que formó la coalición, hable mal del PRI.

Si queremos debilitar a la coalición pues hablemos mal también de los panistas, yo no los critico, yo respeto sus posicionamientos que son a título personal”. 

Incluso, amagó con que algunos priistas pueden decir “no” a la alianza, sin embargo, reiteró que “al final la dirigencia es la que determina”. 

Dijo que las reuniones para trabajar la coalición se mantienen desde enero, por lo que hasta ahora el acuerdo es que cada partido “tenga su propia ruta”. 

Será después de las elecciones del Estado de México y Coahuila cuando determinarán los perfiles que llevarán a la mesa de diálogo con la coalición y elegir candidatos. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.