La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero García Crespo, aseguró que denunciará a Aristóteles Belmont por irregularidades en su gestión.

Posterior a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación, la nueva dirigente señaló que no serán omisos por las anomalías detectadas en la entrega-recepción del partido.

Por ello, Morena Puebla denunciará a Aristóteles Belmont Cortés y a la exsecretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.

Morena Puebla denunciará Aristóteles Belmont, pero no detalló las irregularidades observadas

Si bien Romero Garci Crespo no quiso dar detalles sobre las irregularidades que denunciarán, el secretario general Agustín Guerrero explicó en entrevista con Ambas Manos el faltante de tres camionetas.

Compartió que en la primera reunión que tuvieron el nuevo comité con la administración de Belmont, mostraron las adquisiciones que hicieron, entre ellas, las camionetas.

Incluso, se entregó una lista de los vehículos, pero cuando hicieron la entrega recepción formal detectaron el faltante de tres unidades.

Guerrero compartió que él mismo pudo ver las camionetas, preguntar por el kilometraje y el uso que les dieron. “Cuando vino la entrega recepción no aparecieron, el dirigente Aristóteles Belmont comentó que estaban en una comisión”, dijo.

Lo anterior, pese a que su cargo como secretario con funciones de dirigente estaba a punto de acabar y no había motivo de llevar a cabo alguna comisión.

Pese a estás irregularidades, la nueva dirigencia finalizó la recepción del patrimonio del partido y envió la información al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), liderado por Mario Delgado.

En este sentido, Romero Garci Crespo señaló que no habrá omisiones sobre estos faltantes. “De eso se trata este gobierno, no podemos ser omisos, esta semana que viene lo estaremos haciendo (las denuncias)”.

Continúa trabajo por la unidad del partido

La dirigente también explicó que tras la marcha el partido continuará con la unidad, pues son pocos los políticos que no se han sumado al movimiento que ella lidera en Puebla.

Añadió que están trabajando para que una sola fuerza sea la que en las elecciones de 2024 gane en las urnas, “ojalá sean pocos o ninguno los que se queden fuera”, aseveró.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.