La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, será la nueva presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla; la dirigencia respaldó a Rafael Micalco como nuevo coordinador de la bancada panista.

En rueda de prensa, el todavía coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, anunció que Rodriguez Della Vecchia será la nueva presidenta de la Mesa Directiva.

Llegaron a este acuerdo en la sesión de este martes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), estará en el cargo del 16 de marzo al 15 de septiembre.

La diputada recordó que será la segunda ocasión en la que preside la Mesa Directiva, pues lo hizo la legislatura pasada. Se comprometió a llevar a cabo las sesiones apegada a las reglas del Congreso y con parcialidad.

Mónica Rodríguez Della Vecchia será presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso.


Anuncian que Mónica Rodríguez será presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso; respaldan a Micalco

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, respaldó que Rafael Micalco sea el nuevo coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso local, a partir del 16 de marzo.

Pues el pasado 27 de enero el diputado Eduardo Alcántara Montiel anunció su separación del cargo, su lugar será ocupado por Rafael Micalco Méndez.

En cuanto a Alcántara Montiel, tendrá el cargo de vicecoordinador de la bancada e incluso en caso de la ausencia de Micalco, él podrá asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno.

Por ello, Alcántara obedecerá el acuerdo de rotación en la coordinación, pero no perderá del todo el poder dentro de la misma.

Por su parte, Rafael Micalco aseguró que en su labor de coordinador de la bancada buscará tener diálogo en caso de que los diputados panistas no coincidan en el sentido de sus votaciones.

Ello porque la bancada panista se ha caracterizado por emitir votos distintos ante algunas reformas.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.