El Partido Acción Nacional (PAN) descartó la posibilidad de apoyar al morenista, Alejandro Armenta Mier en el proceso electoral del 2024, en caso de que no logre la postulación de su partido para convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla.

Ambas Manos entrevistó a la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera quien habló de cómo se está preparando su partido para las próximas elecciones.

No, para nada. Lo digo Clarísimo”, dijo cuando le preguntamos sobre la posibilidad de arropar al senador Armenta.

Díaz de Rivera dijo que, desde hace varias semanas recorren el interior del estado. Comenzaron por las cabeceras distritales, para ir desde ahora escogiendo a los perfiles que se convertirán en candidatos a alcaldes, regidores y diputados.

Sobre la alianza con el PRI, Augusta dijo que ya hay acuerdos tanto con el tricolor como con el PRD. El primer acuerdo, que hicieron desde el año pasado, fue que encabezará la candidatura el partido que del 2012- 2018 tuviera más votos en el municipio en cuestión.

Según los votos el PAN tiene muchísimos más votos que el PRI. En la capital encarecería el PAN, pero la puja está abierta. Si tienen algún candidato o candidata se valorará”.

En Puebla, dijo, el PAN le gana al PRI en votos por mucho. Sin embargo, no descartó que el tricolor pueda enviar a un priista o ciudadano que, aclaró, representaría las siglas de Acción Nacional.

Eduardo Rivera es el mejor posicionado, aunque por ser la dirigente del partido debe ser imparcial. Augusta Díaz de Rivera tuvo que aceptar que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez es el mejor posicionado para contender por la gubernatura.

Es el mejor posicionado, es lo que dicen las encuestas. No puedo mentir sobre ello”.

También confirmó que el sábado 4 de marzo en la reunión de estructuras del PAN en Metepec, Atlixco, los asistentes corearon “¡Lalo Gobernador!”, dijo que no ha sido la única ocasión.

Esa reunión fue muy importante, se sintió una vibra ganadora”.

La dirigente dijo que seguirán las giras al interior del estado y que están abiertas, por lo que los pueden acompañar quienes quieran.

Esta es la entrevista que Ambas Manos hizo a la dirigente del PAN.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.