El diputado federal de Morena, Nacho Mier, se deslindó de la difusión del comunicado de los abogados de Mario Marín contra Lydia Cacho. Negó que Noé Torres quien difundió el comunicado forme parte de su equipo.  

En sus redes sociales, el legislador de Morena le envió un mensaje a la periodista mexicana en el que aclara la difusión que le dieron a la supuesta defensa el “gober precioso”. 

En este le comenta que comparte la opinión de que la administración de Marín Torres fue una desgracia para Puebla, además de que su postura hacía a él es de rechazo. 

Detalla que quienes lo ayudan en su comunicación social como diputado federal son Carlos Pérez. Mientras, el periodista Fernando Crisanto y Fredy Aco lo apoyan en sus giras en Puebla. 

Concluyó su mensaje al brindarle su solidaridad y respaldo a la periodista por su caso contra el exgobernador de Puebla por él delitos de tortura. 

Nacho Mier dice que él no está detrás del comunicado de Mario Marín en contra de Lydia Cacho.

Lydia Cacho le prueba que sí es parte de su equipo  

Sin embargo, a este tuit, Lydia Cacho respondió con una captura de pantalla del supuesto integrante del equipo de comunicación del legislador, llamado Noé Torres Soriano. 

En la captura, se puede apreciar que este personaje presume en su Facebook que el pasado 6 de marzo, se integró al equipo de comunicación social de Nacho Mier. 

Lydia Cacho publica un tuit de una foto donde aparece Nacho Mier con Noé Torres.

Incluso, afirma que el legislador será el próximo gobernador de Puebla y lo ayudará en su proceso político rumbo a la encuesta interna de Morena

Lydia Cacho cuestiona enseguida al diputado sobre si Noé Torre forma o no parte de su equipo como afirmó en sus redes sociales. 

Agrega que tienen la evidencia de que ese mismo perfil, es quien ha promovido la defensa del “gober precioso” contra la propia periodista. 

Difunden comunicado de Marín contra Lydia Cacho 

El pasado 18 de mayo, Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, dio a conocer que el equipo de Nacho Mier había difundido un comunicado de Marín como parte de su defensa. 

El periodista consideró que esto deja en evidencia que el exmandatario vinculado a proceso por el delito de tortura tiene una red de apoyo en Puebla. 

En el comunicado se acusa a la activista de mentirosa y de haber difundido información falsa sobre la tortura de la que fue víctima en el sexenio de Marín Torres. 

Si bien Nacho Mier no es identificado con el grupo marinista, se ha rodeado en su proyecto político rumbo al 2024 con excolaboradores de quien fue mandatario. 

Artículo 19 señala que el equipo de comunicación de Nacho Mier divulga comunicados en defensa de Mario Marín.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.