El titular de la SEP, Melitón Lozano, quedó fuera de los eventos de las corcholatas barbosistas que se llevan a cabo este día en Puebla. 

Los fines de semana, Morena ha placeado a las corcholatas barbosistas en el interior del estado. 

En los eventos, hasta el sábado, habían estado los cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla. Estos son Melitón Lozano, Olivia Salomón, José Antonio Martínez y Sergio Salomón.

Los cuatro son secretarios de Educación, Economía, de Salud y presidente del Congreso de Puebla.

Sin embargo, en el evento que se llevó a cabo la mañana de este domingo en San Martín Texmelucan ya no estuvo Melitón Lozano. 

Este 22 de octubre, el titular de la SEP fue vinculado a la manifestación de maestros en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

En la manifestación en Ayoxuxtla participaron unos 10 “maestros”, organizados por el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala. 

Ahí participó Víctor Manuel Rios De los Santos, quien es sobrino de del secretario de Educación del estado. 

El funcionario estatal se deslindó de su sobrino, y dijo que lo intentaban involucrar “personas perversas de mala fe”. 

Melitón Lozano queda fuera, pese a que el sábado estuvo en la Sierra Norte

Este domingo, el funcionario estatal ya no fue convocado al evento de Morena, más tarde se llevará a cabo otro en Huejotzingo. 

Este sábado, los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla, las corcholatas barbosistas, continuaron la gira por el interior del estado. Visitaron Chignahuapan, Huauchinango y Xicotepec. 

Además de Melitón Lozano, estuvieron los secretarios de Economía, Olivia Salomón, y de Salud, José Antonio Martínez.

A su vez estuvo el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.

La dirigente, Olga Romero Garci Crespo, señaló que continúan los avances del partido. Dijo que la militancia ha externado su confianza hacia el partido y al gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

maleta estrella roja
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.