Una gran mayoría de los comites municipales pidieron que la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla sea por Consejo Estatal.

La Comisión Permanente informó que 93 de los 113 comites locales enviaron una solicitud a la actual dirigencia encabezada por Agusta Díaz de Rivera.

En el docmuento pidieron que la designación se realice a través del método extraordinario y no por votos de la militancia.

Esto a pesar de que algunos panistas acusan que Eduardo Rivera y su grupo buscan imponer una elección a modo para obtener el apoyo de la militancia.

En los próximos días, el PAN Estatal publicará la convocatoria para quienes desean postularse al cargo.

Se espera que la renovacion de la dirigencia sea el 15 de diciembre. En la reunión participarán todos los miembros del Consejo Estatal para votar por un nuevo dirigente.

El o la presidenta del partido estará a cargo de la eleccion intermedia que se llevará a cabo en tres años para designar a las y los candidatos a presidencias municipales y diputaciones.

Hasta el momento Felipe Velázquez y Mario Riestra han hecho público su deseo por competir por la dirigencia estatal.

Otros panistas como Mónica Rodríguez Della Vechia y Edmundo Tlatehui han descartado su participación en el proceso. Pues acusan que la elección estará amañada por intereses de otros militantes.

Ante de saber que el metodo sería por Consejo Estatal, la aspirante a dirigente nacional, Adriana Dávila dijo que sería un error. Consideró que el proceso sería resultado de la simulación de algún acuerdo cupular.

Por otro lado, el diputado local Rafael Micalco advirtió que denunciará las presiones a panistas para que el método de renovación de la dirigencia sea por Consejo Estatal.