El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, visitó Puebla para charlar con estudiantes; hizo reflexiones sobre el poder y los cargos públicos.

Desde el Tecnológico de Monterrey, el canciller participó en el Modelo de las Naciones Unidas organizado por la Fundación Azteca, de Ricardo Salinas Pliego.

En el evento algunos estudiantes le hicieron preguntas relacionadas con su labor, por lo que dijo que es una gran oportunidad para representar al país.

También habló sobre la importancia de tener un cargo público: “Quien piense que el poder y la representación es para que te sientas y bien y porque eres muy importante no entendió nada, es más no debería estar ahí”.

Aseguró que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores existe diálogo con países como Rusia, China, Estados Unidos, cuyas relaciones internacionales son tensas.

Por ello, aseguró que dejará una política de relaciones exteriores mejor de lo que la recibió, ya que este lunes 12 de junio renunciará al cargo.

Ebrard decidió enfocarse en la contienda interna en Morena para ser el candidato a la presidencia de la República en 2024.

Presumió que, bajo su administración, durante la pandemia de Covid-19, México fue el primer país de América Latina en recibir las vacunas necesarias para la contingencia.

Ebrard visita Puebla y da consejos a estudiantes

En su visita a Puebla, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón aconsejó a los estudiantes no pensar en México como un país en vías de desarrollo.

El aspirante a la presidencia de México aconsejó también aferrarse a los ideales, así como no gastar dinero en exceso o en lujos.

Pidió que, frente a potencias como Estados Unidos, los estudiantes que en su mayoría fueron de Relaciones Internacionales, vean a México como un país de riqueza cultural e histórica.

Se pronunció a favor de las políticas exteriores con perspectiva de género y que, desde la secretaría, incluso, despidió a un funcionario que tenía 13 quejas por acoso laboral. También dijo que ha buscado disminuir la brecha salarial.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.