El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza por México nombró a Maiella Gómez Maldonado como la encargada de despacho tras la muerte de Gerardo Islas Jr en España. 

En un comunicado, el partido fundado por el político poblano lamentó la muerte de Islas a los 39 años de edad. 

Además, informó que nombró a Maiellla Gómez, secretaria de la Mujer, como encargada de despacho de este instituto político.

Gómez Maldonado reconoció que Gerardo Islas fue “un joven inteligente, talentoso y audaz, y que a su corta edad hizo grandes aportaciones en la política nacional”. 

Destacó el impulso a los jóvenes en México, por lo que el CEN y los presidentes de los Comités Directivos Estatales lamentaron el fallecimiento. 

Maiella Gómez dando un mensaje tras la muerte de Gerardo Islas.

En la tarde de este 2 de febrero, Ambas Manos adelantó que el dirigente nacional de Fuerza por México murió a causa de un infarto

La clase política poblana y nacional lamentó el fallecimiento del dirigente nacional, entre los mensajes de condolencias destacan Claudia Ruiz Massieu, Nacho Mier y Lucero Saldaña. 

Su muerte se dio a menos de una semana de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le devolviera el registro de su partido político en Puebla. 

Incluso, Islas Jr publicó un video en Twitter donde dijo: “conservamos más del 3% en la elección pasada, por lo que hoy tenemos registro como partido político local”. 

No obstante, partidos políticos anunciaron que impugnarán la resolución del TEEP para evitar que Fuerza por México compita en las elecciones de 2024. 

El pasado 13 de enero, Islas estuvo en Puebla acompañando al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, en su gira. Después subió una foto apoyando el proyecto del funcionario federal.

Fuerza por México ya tiene presidenta tras la muerte Gerardo Islas, así fue su vida 

Como lo informó Ambas Manos, Islas Jr. tuvo una vertiginosa vida, a su corta edad logró ser el dirigente nacional de un partido político. 

Su carrera política estuvo ligada a varios partidos políticos y personajes en el poder. 

Fue presidente nacional de Jóvenes Federalismo en la Cámara de Diputados y también estuvo a cargo de las relaciones públicas en la campaña del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

También fue secretario de Desarrollo Social, también fue diputado local del Congreso por el distrito XXII en 2018. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.