El senador Alejandro Armenta Mier comentó que los jóvenes sí quieren un título universitario. Esto, luego de que la semana pasada el diputado federal Nacho Mier Velazco dijera que, para él, titularse  “es un fraude”. 

El presidente del Senado participó en el Primer Encuentro Juvenil por Puebla 2023, donde se reunió con medio millar de jóvenes. 

Acompañado por su hija, el legislador aseguró que “los jóvenes son fuerza y sentimiento, están convencidos de que la educación es la herramienta para salir adelante y persiguen sueños”.

Además, señaló que los jóvenes tienen la conciencia para prepararse y desarrollarse en el ámbito profesional. 

Incluso, dijo que los jóvenes están “convencidos de que hacer una carrera y titularse, son metas en la vida para abrirse camino”. 

El senador añadió que “quien diga lo contrario está atajando sus sueños”, en referencia a lo dicho por su primo, el diputado federal Nacho Mier. 

Fue el pasado 24 de enero cuando afirmó que no se tituló porque se trata de “un fraude” y no representa la capacidad de las personas. 

Durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) opinó sobre el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. 

Recordó que en lo personal decidió no titularse de la carrera de Administración de Empresas debido a un cambio de programas.

Además, dijo que al prepararse para su titulación se modificaron los criterios de programación de la carrera y había criterios que no cursó.

Tomé una decisión, por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo decidí no titularme, porque consideraba que era un fraude” declaró.

Armenta responde a declaraciones sobre el título universitario de Nacho Mier

En su semblanza publicada en la página del Congreso de la Unión, Nacho Mier, se ostenta como licenciado en Administración y Contaduría.

No obstante, el diputado federal Nacho Mier no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Al respecto, el senador Armenta refirió que en el país cerca de 35 millones de estudiantes en los diversos niveles se esfuerzan por tener un título universitario. 

Me forjé en la cultura del esfuerzo y quienes tenemos la oportunidad de representar al pueblo, debemos hacerlo dignamente, con pasión, compromiso y con preparación académica”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.