La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió al mensaje de Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, por la polémica desatada ante la posible designación de “Alito” Moreno como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.  “La traición está al acecho”: dijo. 

En sus redes sociales, la mandataria envió un nuevo mensaje al legislador de Morena, en el que reculó ligeramente tras su critica de este martes. 

Inicialmente había cuestionado a Mier Velazco por querer impulsar a Alito Moreno a la presidencia del Congreso de la Unión.

El legislador le respondió que si no existen “hilos negros” que pretendan controlar a legisladores de Morena no tendría de qué 

Añadió que no se basa en “rumores de pasillo” sino en una legítima preocupación que le compartieron algunos diputados federales. 

También existen interés oscuros que intentan inclinar la balanza hacia Alejandro Moreno para que sea el nuevo presidente del Congreso de la Unión.

Incluso dijo que espera que todo se trate de una interpretación equivocada y que realmente no tenga algún acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Como gobernadora de Campeche, su responsabilidad es evitar que alguien investigado por delitos graves en ese estado de quede al frente del Poder Legislativo. 

Concluyó su Tweet con la frase “La traición está al acecho” y finalmente reconoció a Nacho Mier como un político congruente.

Publicación en Twitter de Layda Sansores respondiendo a Nacho Mier, a quien acusó de querer dejarle a Alito la presidencia de San Lázaro.

Layda Sansores vs Nacho Mier 

Durante su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora le lanzó contra el diputado de Morena, Ignacio Mier, por el supuesto acuerdo con el PRI.

Asimismo, le hizo varias preguntas respecto a si recibía algún monto económico por este acuerdo político o en su caso tenía algún jefe que le diera órdenes. 

Además, mencionó que era vergonzoso que un legislador de Morena estuviera operando a favor de algún priista tomando en cuenta que son del bloque opositor.

Nacho Mier, al respecto en un tuit, le pidió que no se dejara llevar por rumores en pasillos y si bien el PRI puede proponer a cualquier perfil. Falta que sea votado.

https://twitter.com/Viriloz/status/1696750200323486140?s=20
Publicación en X: Nacho Mier pide a Layda Sansores no dejarse llevar por rumores en pasillos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.