El expresidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, visitó el Congreso de Puebla para tener una reunión con el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel.  

El exdipitado local de Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que estuvo en exilio, luego de que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta inició una persecución política en su contra.  

Aseguró que acudió al Congreso a “saludar a un buen amigo”, en referencia al excoordinador de la bancada del PAN.  

También, dijo que buscaría una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Eduardo Castillo López.  

Vengo a saludar amigos diputados, voy a platicar con el diputado Alcántara y también vengo a platicar con el diputado Castillo a ver si me abren espacio en su agenda”, dijo.  

Aseguró que tras la persecución política que sufrió, fue exiliado. Comentó que actualmente está enfocado en “reencontrarme con amigos y familiares”.  

El exalcalde rechazó decir si buscará un cargo público en 2024, pues dijo que es respetuoso no “es de los que viola la ley electoral”.  

De igual forma, no descartó unirse al PAN: “Yo nací en la izquierda, pero hay que preguntarnos qué izquierda es la que hoy necesita Puebla”.  

Aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra por irregularidades en la gestión como presidente municipal.  

Video en X: José Juan Espinosa acudió al Congreso de Puebla este viernes.

José Juan Espinoza reaparece tras persecución política

En 2021, el exdiputado local desapareció del ojo público durante el proceso electoral. Ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició una investigación por supuestas irregularidades en su gestión como presidente municipal.

Incluso, dejó el cargo dentro del Congreso local pues argumentó que tenía un problema de salud y cubrió el lugar su suplente.

En 2022, el gobernador Miguel Barbosa exigió que Espinosa Torres “saliera de su madriguera” y enfrentara los señalamientos por corrupción.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.