La diputada local, Nora Merino Escamilla, aseguró que el exdiputado José Juan Espinosa Torres quiere regresar a la política con acusaciones contra el Congreso de Puebla.  

En entrevista, aseguró que las acusaciones en su contra son falsas, pues Espinosa Torres acusó que, en 2021, el Legislativo lo destituyó indebidamente.

Además, el también expresidente municipal de San Pedro Cholula aseguró que “alguien” cobró su salario sin su autorización. Por ello, solicitó información al Órgano Interno de Control para denunciar a quienes resulten responsables.  

Así, se lanzó contra la entonces presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Nora Merino Escamilla.   

Al respecto, la diputada dijo que estas declaraciones se deben a que el exdiputado de Movimiento Ciudadano busca regresar a la política de cara a las elecciones de 2024.  

Por ello, dijo que “quienes quieran participar en el 2024 deben hacerlo con los resultados que han dado a la ciudadanía”.  

Merino Escamilla pidió no “agarrar algún tema” y querer dar la nota mediante acusaciones a otras personas.  

El ciudadano Espinosa regresa a la vida pública y quiere hacerlo a su estilo que todas y todos ustedes conocen”, dijo.  

José Juan Espinosa hace acusaciones falsas contra el Congreso, asegura Nora Merino 

Además, Nora Merino argumentó que José Juan Espinosa autorizó el cobro de sus cheques a través de dos personas, a las cuales les otorgó poderes notariales.  

Él sabe perfectamente porque él firmó los poderes notariales que están en poder del Congreso del Estado”.  

La diputada evitó dar nombres. Aún así, sugirió que son personas que también se conocen públicamente y son cercanas al exdiputado.  

Explicó que aquellos cheques que no se cobraron, se reintegraron a las arcas estatales a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas.  

Publicación en X: José Juan lanza acusaciones contra el Congreso porque quiere regresar a la política, dice Nora Merino.

Da la bienvenida a Claudia Rivera Vivanco en la contienda por la alcaldía de Puebla  

Por otro lado, Nora Merino le dio la bienvenida a Claudia Rivera Vivanco en la contienda interna de Morena por la alcaldía de Puebla.  

Lo anterior, luego de que la exalcaldesa anunció que se inscribió en el proceso y, a su vez, busca una posición en el Senado de la República.  

Nora Merino dijo que está en su derecho de participar, pero señaló que Morena busca “recuperar la capital que ella perdió”. De hecho, recordó que cuando buscó la reelección en 2021 la derrotó el panista Eduardo Rivera Pérez.  

Insistió que la alcaldía capitalina no debería ser un premio de consolación para quienes no eligieron como candidatos a la gubernatura:  

La capital no debería (…) ser vista como un premio de consolación (…) bienvenidos todos (…) bienvenida otra mujer a la contienda”.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.