Claudia Rivera Vivanco buscará ser la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla para el proceso electoral del 2024.   

En una rueda de prensa, la expresidenta municipal capitalina informó que se inscribió en la contienda por la coordinación municipal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.  

Este trabajo yo estoy convencida de que este fogueo, de que este entrenamiento hoy nos permite dar la cara con mucha mayor fuerza, con mucha mayor experiencia”.  

Presumió que durante su administración Puebla obtuvo el primer lugar a nivel nacional en transparencia.  

Además, señaló que el municipio alcanzó una reducción de la incidencia delictiva del 40% y logró la construcción de más de 50 kilómetros de ciclovías. 

Publicación en X: Claudia Rivera buscará nuevamente la alcaldía de Puebla en 2024.

Rivera contendió por la candidatura al gobierno del estado, sin embargo, la postulación la logró Alejandro Armenta.  

De las mujeres fue la mejor posicionada. Por esto, se pensaba que buscaría la segunda posición al Senado, dado que la primera es para Nacho Mier.  

Claudia Rivera ya fue presidenta municipal de Puebla por Morena; buscó la reelección, pero perdió por más de 10 puntos ante Eduardo Rivera.

Claudia Rivera se inscribe por mero trámite 

La exalcaldesa de Puebla aseguró que la inscripción a la contienda interna de Morena por la candidatura a la alcaldía es un mero trámite.

Lo dijo porque el partido también le ofreció ir al Senado, luego de que se convirtió en la mujer mejor posicionada en las encuestas.  

Añadió que “no está buscando chamba” y aceptará el cargo que las encuestas y el partido dicten.   

Yo solamente estoy siguiendo las indicaciones que me dio el partido de ser considerada y evaluada en estos dos espacios, la ventaja la llevo, como pudieron observar en los resultados de la coordinación estatal”.  

Claudia Rivera da la bienvenida a Pepe Chedraui en la contienda por la alcaldía en 2024  

Claudia Rivera le dio la bienvenida a Pepe Chedraui Budib a la contienda interna por la alcaldía de Puebla, quien ha sido criticado por ser un perfil priista.  

Dijo que es bienvenido a las filas del partido siempre y cuando tenga las mismas convicciones del movimiento. Deseó que no se trate de un “agandalle” de una posición que “ha costado construir” en la izquierda.  

Incluso, pidió que no se repita la historia de Lily Tellez, quien llegó al Senado con Morena y después se fue al PAN.  

Morena es un partido de puertas abiertas, pero aquí sí queremos y sin medias tintas que las personas que se sumen tengan claridad de los principios, cuál es la agenda humanista social que enarbola”. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.