El virtual candidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta sumó este fin de semana a 12 mil defensores de la 4T, los alcaldes que apoyaron a Julio Huerta y la estructura del diputado federal Nacho Mier.

Esto con miras al proceso electoral del 2024 y en la operación de unidad que ha llevado a cabo Armenta con sus ex adversarios de la contienda interna por la coordinación estatal de Morena.

La homologación de la estructura en torno a su proyecto comenzó el viernes 24 de noviembre. Llegó a una reunión en el salón El Recuerdo, del empresario Elías Hanan. Ahí se encontró con Julio Huerta y diversos alcaldes y operadores.

Estuvo el alcalde de Libres, Armando Ramírez; Angélica Alvarado, de Huejotzingo; Ariadna Ayala de Atlixco. Además, asistió el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza.

El encuentro fue privado, pero Julio Huerta dio a conocer una parte del discurso en el que Armenta revela que ambos no necesitan reconciliación, pues “ya veníamos trabajando juntos”.

Video: Armenta aclara que es amigo de Julio Huerta.

Ese viernes por la tarde, Armenta se reunió en el Hotel Colonial del Centro de Puebla con el diputado federal Nacho Mier.

En la comida estuvo Fernando Manzanilla. Este encuentro no lo divulgaron en las redes sociales ni del senador ni del diputado federal.

Publicación de X: Armenta suma más defensores de la 4Ten Puebla.

Armenta arranca reunión con defensores 4T en municipios de Puebla

El sábado, Armenta arrancó la consolidación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Empezó en Atlixco, en donde tomó protesta a 7 mil simpatizantes de Morena.

El domingo hizo lo mismo en Teziutlán ante 5 mil simpatizantes.

A estas Asambleas Informativas y Toma de Protesta de Comités Seccionales en Atlixco y Teziutlán, Armenta estuvo acompañado de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

Publicación de X: toman protesta a simpatizantes de Morena en Atlixco.

Destacó que desde el 11 de noviembre en que fue electo como coordinador estatal “me he dedicado a platicar, pero especialmente a escuchar a las y los compañeros que participaron en la contienda, porque aquí hay respeto”.

Armenta enumeró las tres tareas principales que deben cumplir con responsabilidad “la primera es sin duda la unidad, que hemos venido construyendo con respeto y dignidad, la segunda es precisamente la conformación de nuestros comités de Defensa de la Cuarta Transformación, mientras que la tercera es difundir los logros de nuestro presidente, su herencia, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

LA VILLA