El coordinador estatal de Morena en Puebla, Alejandro Armenta reveló que él y Julio Huerta ya venían trabajando juntos antes de la selección del candidato, por lo que los encuentros que ha tenido con él en los últimos días no han sido de “reconciliación” sino de trabajo conjunto.

El pasado viernes 24 dw noviembre, el coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación se reunió con Huerta y le agradeció su apoyo. Pero también reiteró que desde la contienda interna se apoyaron.

Julio y yo no nos estamos reconciliando, que quede claro, Julio y yo veníamos juntos, algunos no lo sabían y se me confundieron”, comentó.

Alejandro Armenta comentó que con la reunión buscaba entablar comunicación con el equipo que formó Huerta en la contienda interna.

Llamó a trabajar al grupo del exsecretario de Gobernación en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena.

Video: estructura de Julio Huerta se une a Armenta.

El 24 de noviembre el senador además agradeció el apoyo de Huerta Gómez rumbo a las elecciones, a través de la red social X.

Agradezco la generosidad de mi amigo Julio Huerta en el fortalecimiento de los Comités de Defensa de la 4T, como parte de las tareas que le ha encomendado la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Julio Huerta Gómez fue el coordinador en Puebla del proyecto político de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 14 de noviembre, Huerta Gómez, pidió a su estructura y liderazgos apoyar al virtual candidato a la gubernatura.

Lo anterior, luego de que el 10 de noviembre Morena dio a conocer que Alejandro Armenta había ganado la encuesta en el estado.

A través de un video en redes sociales, mostró su apoyo al también senador de la República y puso a disposición a la estructura. Ya que Huerta Gómez también fue finalista en el proceso para designar al candidato.

El mensaje estuvo dirigido a las personas que lo apoyaron, a sus coordinadores distritales, municipales, liderazgos y representantes seccionales.

Además, el exfuncionario estatal aseguró que el “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación” tiene la altura política para desempeñar las encomiendas del partido.

LA VILLA