La diputada federal Genoveva Huerta Villegas acusó que la auditoría que llevará a cabo el PAN a su gestión como exdirigente estatal es porque ella exigió transparencia en el gasto de 80 millones de pesos. 

A través de su cuenta en Twitter, publicó un video donde asegura que en la sesión del Consejo Estatal donde aprobaron la auditoría “exhibieron los odios y rencores”.  

Además, dijo que fue una “completa burla” a los militantes que como ella exigen saber en qué fueron gastados 80 millones de pesos recibidos en 2022.  

Además, criticó la obra de ampliación de las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN que costará 20 millones de pesos.  

Aseguró que dicha construcción no abona al partido rumbo a las elecciones de 2024, pues con esos millones de pesos pudieron construir 40 Comités Municipales.  

Incluso, se pudieron pintar 40 mil bardas en favor de la campaña nacional “Cambiemos México”, rumbo a las elecciones de 2024.  

Dijo que para que el PAN gane la presidencia de la República, la gubernatura y las presidencias municipales necesita de todos y de todas.  

Entre más tiempo se tarden en entenderlo, más difícil va a ser la elección del 2024, porque tan importante es el municipio más lejano, más chiquito, como Puebla capital”. 

Genoveva Huerta se defiende de la auditoría que el PAN le aplicará.

Genoveva Huerta será evaluada con auditoría y enfrenta un proceso sancionador

Huerta Villegas, además, enfrenta un proceso sancionador por el caso de violencia política de género del diputado local Eduardo Alcántara contra Erika de la Vega.  

En las elecciones de 2021, el legislador habría pedido millón y medio de pesos o un encuentro sexual con él a cambio de la candidatura por la alcaldía de San Pedro Cholula.  

En este caso la exdirigente habría sido omisa ante las conductas de quien en ese entonces era asesor jurídico.  

Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara podrían ser expulsados del partido por este caso. Huerta Villegas es contraria a la actual dirigencia del PAN, afín a El Yunque.  

Ha pedido “piso parejo” para ella y los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla. Ha señalado que desde la dirigencia del PAN se apoya al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien podría buscar el cargo en 2024.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.