El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales, sugirió a Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, desmarcarse del dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Aseguró que Alejandro Moreno tiene secuestrado al partido a nivel nacional y por lo tanto a nivel local.

Por su parte el actual dirigente estatal en reiteradas ocasiones ha mostrado su apoyo hacia “Alito” Moreno, pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto y las críticas a su gestión.

Ya que el PRI, un partido que gobernó la mayoría del país y estuvo en el poder por 70 años, actualmente posee tres gubernaturas. Este 2023, se jugará la permanencia en el Estado de México, con Alejandra del Moral, contrincante de Delfina Gómez, de Morena.

Fernando Morales sugirió no hacerle caso a “Alito” Moreno, pero dijo que de continuar con esa postura “pagarán sus errores” en las próximas elecciones.

Dijo que Néstor Camarillo “se tiene que cortar el cordón umbilical, si quiere crecer tendrá que destetarse de “Alito” Moreno, esa es la única manera que puedes crecer”.

Si no terminas como muchos exdirigentes del partido”, dijo Fernando Morales en referencia a Pablo Fernández del Campo.

El también diputado local dijo que MC podría tener una alianza con el PRI, pero con el priismo de base que han recorrido el estado y no con los miembros “de las cúpulas”.

Fernando Morales responde al PRI, rechaza que MC sea “esquirol” de Morena

En entrevista previa a la Sesión Ordinaria del Congreso local, Fernando Morales criticó la opinión de Alejandro Moreno y de Néstor Camarillo contra su partido.

Ya que en el marco de las elecciones del Estado de México, MC emprendió una campaña llamada “Con el PRI ni a la esquina”. Los priistas aseguraron que MC es un “esquirol” de Morena.

Fernando Morales rechazó que MC trabaje para Morena, en cambio dijo que quienes sí se aliaron fueron algunos exgobernantes priistas: 

El exgobernador Aysa de Campeche entregó el gobierno a Morena, hoy es el embajador de México en República Dominicana, Carlos Joaquín, exgobernador de Quintana Roo  lo entrega a Morena, hoy es el embajador de Canadá, en Sinaloa, el exgobernador Quirino Ordaz le entregó a Morena y hoy es embajador de México en España”.

El dirigente estatal de MC comentó que los priistas buscan dar la impresión de que debido a la campaña contra ellos perderán la elección del Estado de México.

Pero recordó que en 2022, el PRI y Morena extendieron las labores de seguridad nacional de las Fuerzas Armadas hasta 2028, la llamada “militarización” del país.

Lo anterior se dio luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibiera su casa y autos de lujo, así como algunos audios que lo implicaron en varios escándalos. 

Fernando Morales aseguró que nuevamente el PRI entregó la elección del Estado de México a Morena: “Está perdida esa elección porque está entregada”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.