El PRI de Puebla está interesado en formar una alianza con partidos chiquitos como Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza Puebla.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, dijo que rumbo a 2024 no sólo planea hacer alianza con el PAN y PRD.

Se pronunció porque la alianza opositora a Morena sea conformada por otros partidos. Por ello, dijo que tendrá pláticas con el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro.

También dijo que entablará el diálogo con la dirigencia de Nueva Alianza Puebla, Emilio Salgado Néstor.

Ojalá por el bien de nuestro estado y por el bien de nuestro país se pueda confirmar la coalición no solamente está limitada a tres partidos políticos”.

Aunque el PRI tiene la intención de integrar a la coalición a Nueva Alianza Puebla, dicho partido ya se pronunció por sumarse a Morena.

El pasado 9 de mayo, José Luis González Acosta, exregidor de Morena se sumó a Nueva Alianza como coordinador en el municipio de Puebla.

Pero además anunció que impulsará una coalición con Morena y el Partido del Trabajo, su aliado, de cara a las elecciones de 2024.

González Acosta dijo que cuentan con estructura en 28 inspectorías de Puebla capital y en 17 juntas auxiliares.

Néstor Camarillo recuerda a Martínez Amador que votó a favor de Agua de Puebla

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, recordó a Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD, que cuando fue diputado local votó a favor de otorgar la concesión del servicio de distribución de agua a Agua de Puebla.

Luego de que el dirigente del PRD y aspirante a la gubernatura informara que llevará a cabo una consulta ciudadana. Esto con la finalidad de saber si la población está a favor de que se revoque la concesión.

Lo anterior, porque a 10 años de que dicha empresa otorgara el servicio, no ha cumplido con el abastecimiento de agua a algunas colonias. Tampoco cumplió con el mejoramiento de la infraestructura.

Al respecto, Camarillo Medina dijo que hay que reconocer que la concesionaria “ha quedado a deber mucho a los poblanos”, por lo que el PRI debe sumarse al debate.

Recordó que Carlos Martínez Amador votó por Agua de Puebla, pero justificó que en ese tiempo no se pensaba que el servicio no sería de calidad.

Habrá quien crea que el servicio es bueno o malo, habrá que debatir. Es una gran estrategia”.

Descuento Puebla a Ciudad de México