El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspes Peregrina, deseó que el apoyo a Morena del dirigente de la CTM, Leobardo Soto Martínez, sea real y consistente.

En rueda de prensa, el también consejero distrital de Morena en Puebla comentó que la marcha del pasado domingo fue abierta para la ciudadanía.

Acudieron quienes así lo quisieron, luego de ser convocados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para defender la Cuarta Transformación.

En dicha movilización que oficialmente reunió 100 mil asistentes, se pudo observar al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Lo anterior, pese a que Soto Martínez configuró un brazo electoral para el PRI e incluso es militante.

Céspedes Peregrina comentó que habrá que analizar si llegados los tiempos electorales la CTM mantiene su apoyo a Morena.

“Esperemos que su apoyo sea real, sea consistente, genere condiciones, ya habrá que ver en su momento dado si el apoyo se mantiene o no”

Esperan que apoyo a Morena de Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla, sea real.

Soto Martínez fue parte importante para lograr la disposición de predios en la zona de Lara Grajales y San José Chiapa para la planta armadora de Audi en 2013, en épocas panistas.

Pero en el pasado proceso electoral el PRI premió el apoyo que brindó, pues le dio una regiduría para su hijo en la planilla de Eduardo Rivera.

Sobre los alcaldes priistas que asistieron a la marcha, el diputado dio la bienvenida a todos aquellos que coincidan con los principios de la Cuarta Transformación.

Dijo que hay apertura para todos los “hombres y mujeres de bien” que creen en Puebla, siempre y cuando haya congruencia en la forma de pensar y actuar.

Por supuesto que son bienvenidos todos, todos somos poblanas y poblanos y hoy tenemos que trabajar todos juntos de la mano de nuestra ciudadanía para saber qué es lo que quiere”.

Céspedes pide unidad

Luego de que la diputada de Morena Daniela Mier Bañuelos descalificó la marcha de este domingo, Céspedes Peregrina pidió mesura y unidad.

Rumbo a las elecciones de 2024, exhortó a la prudencia de todos los actores políticos, pues el partido está abierto a todas las corrientes.

Lo anterior, siempre y cuando coincidan con el presidente Ándrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien llamó líder político.

Quien no quiso venir es porque no tuvo la disposición y cuando no estás acá, no lo vives, no lo sientes, no hay condiciones para poder criticar una marcha en torno a la unidad”.

Este mismo domingo la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien no acudió a la marcha, publicó un video con Mario Delgado, líder nacional de Morena.

Al respecto, Céspedes dijo que los que participaron en la movilización son quienes quieren la unidad del partido de cara a las elecciones de 2024.

Los que no quisieron (ir a la marcha) no están abonando”, dijo el diputado local, quien, recomendó prudencia y cabeza fría.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.