El gobierno de Puebla abrió una investigación para conocer si la CTM recibió contratos en torno a la Trama Audi en 2013.

El mandatario Miguel Barbosa señaló que no se ha presentado alguna denuncia contra Leobardo Soto Martínez por participar en este tema.

No obstante, se tiene una investigación en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre los contratos que se entregaron hace casi 10 años.

Asimismo, todo lo que rodeo a la trama Audi, exfuncionarios que permitieron la entrega de un convenio que afectó al Gobierno de Puebla.

Sobre si está involucrado es parte de lo que denunciamos, no a él, denunciamos toda la obra que se ejecutó y otorgamiento de contratos que hubo, sobreprecios, todo, lo que hubo ahí en el tema Audi”, mencionó.

En el libro la Trama Audi de Sergio Mastretta se vinculó al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) con la entrega de contratos.

Esto a cambio de ayudar a que predios de la zona donde se instaló la armadora de los cuatro anillos, se pudieran quedar a favor del Gobierno en curso.

Ambas Manos enlistó la semana pasada una lista de personajes que estarían vinculados en la Trama Audi, entre ellos morenovallistas, el priista y empresarios privados.

“Ni lo vi”: Barbosa sobre participación de Leobardo Soto en megamarcha

Barbosa Huerta agradeció al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México su participación en la marcha del domingo.

Sin embargo, desconoció si acudió con un contingente de agremiados del sindicato, incluso reconoció que él no vio al dirigente del sindicato.

Reiteró que todo el que participó en la megamarcha en favor a la 4T el domingo en Puebla, identifican la nueva época política que se vive.

Yo ni vi a Leobardo Soto, le agradezco por haber participado, yo no sé de un contingente de la CTM no tiene relevancia política”, puntualizó.

Rueda de Puebla será concesionada

En otro tema, el gobernador recordó que tienen la propuesta para concesionar la Estrella de Puebla a un privado que invierta en su mantenimiento.

Explicó que esta estrategia se lleva a cabo para evitar que esta estructura continue dañando las finanzas del gobierno del estado.

Adicional a esto, en la Ley de Egresos 2023 se incluye una partida superior a los 100 millones de pesos que servirán para equipamiento del C5.

Esto luego de que, en 2016, se equipó con tecnología de uso que prácticamente quedó obsoleta para mejora de la seguridad pública.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.