Desde Puebla, el presidente dea Junta de Coordinación Politica del Senado, Ricardo Monreal, buscará la libertad de algunos presos políticos de la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.  

En rueda de prensa, dijo que revisó la situación jurídica del exedil de Tehuacán, Felipe Patjane. También, de otros presos, aunque decidió omitir el nombre del expresidente.  

Indicó que “el expresidente municipal de Tehuacán” tiene seis expedientes abiertos, mismos que ya analiza. Por ello tendrá una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.  

Se le cuestionó si tuvo una reunión con Arturo Rueda, director de Diario Cambio y socio del diputado federal Nacho Mier, preso en Tepexi por diversos delitos.  

Al respecto, dijo que hay cientos de presos en Puebla con irregularidades en sus carpetas de investigación y procesos penales.  

Ricardo Monreal afirma que abogará por presos políticos de la era barbosista.

Ricardo Monreal abogada por los presos políticos de Puebla; antes, liberaron a Aréchiga

En días pasados fue liberado el exsecretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría. Fue detenido en el gobierno de Barbosa Huerta y circuló la versión de que dicha liberación fue gestionada por Monreal Ávila.  

Previamente sostuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien señaló por tener un gobierno con apertura y fomentar el ambiente de paz en Puebla.  

Observo un ambiente más relajado el ambiente en Puebla, (…) el gobernador está aplicando su sello “.  

Sergio Salomón afirma que Sergio Salomón tiene apertura.

Monreal apoya a Armenta desde Puebla  

En otro tema, el senador Ricardo Monreal apoyó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, en su búsqueda por la gubernatura de Puebla.  

Monreal Ávila descartó entrometerse en la vida política de Puebla, pero entre los demás aspirantes a la gubernatura, apoyó al senador.  

Dijo que le tiene respeto y admiración, así como aseguró que es un hombre con temple, honestidad y de “firmeza extraordinaria”.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.