El subsecretario de Gobernación en Puebla, Andrés Villegas rechazó que desde el gobierno se estén presionando a alcaldes para que apoyen el proyecto de Julio Huerta al proceso electoral del 2024.

En entrevista, Villegas Mendoza dijo que esas eran prácticas de otras administraciones y que no sucede en la del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Nosotros desde la Secretaría nunca hemos presionado a algún alcalde, eso es un mito, eso se hacía en administraciones pasadas, en esta no”.

Alcaldes simpatizan con Julio Huerta, señala Andrés Villegas

Consideró que el secretario de Gobernación, Julio Huerta tiene simpatizantes en todo el estado por lo que podrían ser ellos quienes, por voluntad propia, pinten bardas a su nombre.

Dijo que la administración estatal ni siquiera tienen identificado quiénes son los que realizan las pintas para él y para otros morenistas.

Han de ser simpatizantes que estén con él, nosotros no tenemos identificado quiénes son”.

A pregunta expresa sobre si en lo personal él apoya a Julio Huerta, Villegas reconoció que es su amigo y su jefe.

Sin embargo, recordó que él también es presidente del Consejo Estatal de Morena, por lo que debe ser institucional.  

Julio Huerta es mi amigo, mi jefe y desde el tema partidista yo soy presidente del Consejo y somos institucionales”.

“El gobernador tiene todo el apoyo de Morena”

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, dijo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes tiene todo el apoyo del partido en las decisiones que tome para su gobierno.

Esto luego de que fue señalado por colocar a perfiles priistas en su gabinete.

Nosotros apoyamos y respaldamos a nuestro gobernador, él también es consejero estatal, es consejero nacional, y es nuestro líder político. En las decisiones que él tome, nosotros vamos a estar con él”.

Finalmente dijo que su partido tiene comunicación constante con el mandatario estatal, pues es un “gobernador de puertas abiertas”.

Este día, Andrés Villegas participó en el Primer Parlamento Voces Poblanas, que se llevó a cabo en el Congreso de Puebla.

En esta administración no hay presión a ediles, asegura Andrés Villegas.

Anteriormente, el secretario de Gobernación, Julio Huerta indicó que hay quienes se espantan de la buena relación que tiene con los alcaldes de Puebla.

Esto fue una indirecta al diputado federal, Ignacio Mier Velazco quien, en una conferencia reciente, acusó que funcionarios del Gobierno presionaban a alcaldes.

Hay que mencionar que, tanto Julio Huerta, como Nacho Mier suenan para aspirar a la gubernatura de Puebla en 2024 por Morena.

Descuento Puebla a Ciudad de México