El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mario Miguel Carrillo Cubillas lanzó un tuit contra el PT, refiriendo que en Puebla no pasa del 4% de la intención del voto. De inmediato, el legislador fue acusado por la diputada, Nora Merino Escamilla de “mugrosear” a sus aliados.

Fue el pasado viernes, cuando Carrillo Cubillas publicó en su cuenta de Twitter que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está considerando siglar a un candidato del PT o del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Indicó que no entiende la decisión de Morena, cuando de manera individual cuenta con el 52% de la intención del voto, mientras que el PT y el PVEM apenas tienen el 4%. 

En medio de la confusión de esta red social, el legislador terminó discutiendo con una cuenta de Morena en Puebla que creyó se trataba de la oficial. 

Tuit del diputado Miguel Carrillo sobre la intención de voto.

La primera en responder el tuit contra el PT, fue la coordinadora de filiación municipal del partido en la capital, Nora Merino Escamilla, quien acusó al legislador de “mugrosear” a sus aliados. 

La también diputada local, sentenció que en nada suma el comentario de Miguel Carrillo a fortalecer la unidad. Además, aseguró que el PT es un partido fuerte y competitivo que ha dado resultados y que por ello, es considerado para formar parte de una coalición. 

Respuesta de la diputada Nora Escamilla al mensaje del legislador federal.

Por su parte, el legislador federal contestó que no “mugrosea” a nadie, sino que solo pone las cosas en claro y como son. Pues destacó que Morena en Puebla tiene una preferencia de entre el 52% y 55% en el electorado para el 2024.

Y tan solo en la capital poblana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 76%.

El debate a través de Twitter continuó y Nora Escamilla dijo que las preferencias suenan bien, pero lo que importan son los números. Defendió que el PT es un gran instituto con grandes cuadros.

Se suma Jimmy Natale al debate del tuit contra el PT y el PVEM 

El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale también respondió el tuit contra el PT y el PVEM. Indicó que no hablaría de intenciones, pero sí de los votos obtenidos en el último proceso, pues Morena alcanzó un 32% con el apoyo del PT y PVEM, con ello se ganaron seis de 11 distritos.

Tuit de la respuesta de Jummy Natale.

Miguel Carillo contestó solo que si quieren una alianza, levanten la mano para Cholula, no para Puebla capital. 

El diputado Miguel Carrillo se pelea con cuenta falsa de Morena, tras el  tuit contra el PT 

Tras lanzar un tuit contra el PT, el diputado federal, Miguel Carrillo inició una pelea con una cuenta falsa de Morena. 

Pues, en Twitter existe un perfil que, aunque tiene más de 18 mil seguidores no pertenece al partido. Sin embargo, le contestó al diputado que parece que a la vista quiere ser alcalde de Puebla.

Dijo que Morena más que un partido es un movimiento y que todos están invitados a participar, a través de perfiles que verdaderamente representen a la ciudadanía. 

Respuesta de una cuenta falsa de Morena Puebla al comentario del diputado.

En tanto, Miguel Carrillo contestó que si la dirigencia estatal de Morena en Puebla quiere hacer acuerdos en lo “oscurito” es su problema. 

Aseguró que no busca ser alcalde de la capital; sin embargo, refirió que le sorprende que con los números actuales en las preferencias la dirigencia estatal pretenda ceder el quinto municipio más importante del país.

Tuits de la pelea que protagonizó el legislador federal con la cuenta falsa de Morena Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.