El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT), Ernesto Villareal Cantú confirmó el nombramiento de Nora Merino Escamilla como coordinadora de filiación municipal del partido en la capital. Además, informó que la diputada será propuesta y votada para que forme parte de la dirección estatal del PT. 

En conferencia de prensa, dijo que la dirección política realizó balances con los que se determinó la necesidad de reestructurar el partido. El objetivo es que se continúen cosechando resultados favorables.

Fue así como la dirección estatal consideró que Merino Escamilla puede aportar en la conducción y orientación en diversos temas de la capital. Derivado de su experiencia como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla y de haber coordinador el grupo parlamentario del PT. 

Además, han solicitado a la dirección nacional que en el próximo Consejo Político, Merino Escamilla sea propuesta y votada como parte de la dirección estatal con tareas relevantes. 

Video del nombramiento de Nora Merino como coordinadora de filiación municipal de PT.

El nombramiento de Nora Merino ha dejado pensar en hacer vicepresidencias 

Villareal Cantú dijo que la participación de la diputada ha dejado pensar que se configuren vicepresidencias dentro del PT para que más mujeres puedan participar.  

A su vez, la legisladora indicó que es momento de que las mujeres sigan marcando agenda, lo que consideró que dio como muestra el partido al conferirle un proyecto de suma importancia. 

Aseguró que es un impulso para buscar y trabajar por mejores condiciones rumbo al 2024, pues el partido tiene perfiles importantes para competir. 

Respecto a lo legislativo, dijo que es un año intermedio, en el cual se deben realizar trabajos encaminados de manera profesional, de tiempo completo, con unidad y esfuerzo en coordinación con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Por otra parte, el Comisionado Nacional anunció que Toño López se convertirá en el coordinador parlamentario del PT dentro del Congreso local.

El diputado destacó que ahora hay dos perfiles interesantes en la capital y con miras al 2024 alzarán la mano.

Nadie puede decir que en esta bancada somos altamente competitivos y nos falta un año de trabajo. Yo haré lo propio desde luego en coordinación con la bancada a nivel nacional, con la coordinadora a nivel nacional y estatal, respetando los principios del partido y con una agenda legislativa que va a mostrar muchas sorpresas”.

Nombramiento del diputado Toño López como coordinador de los legisladores del PT en el Congreso de Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.