El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que sostendrá un encuentro privado con Santiago Creel Miranda en el marco de la visita que realizará en la capital este jueves 26 de enero.

En conferencia de prensa, el edil destacó que el motivo del encuentro será para requerir que se atienda el tema de recursos que han solicitado los gobiernos municipales para diferentes temas.

Señaló que de distintas formas han solicitado fondos de apoyo; sin embargo, no han recibido respuesta.

Dijo que es importante que le comparta las preocupaciones que hay en la capital de Puebla a Santiago Creel. Ello, debido a que es un líder importante en el país para el Partido Acción Nacional (PAN) y además, funge como presidente de la Cámara de Diputados.

Rivera Pérez destacó que también se abordarán temas nacionales en beneficio de la capital, como parte de los diálogos que se deben sostener entre los actores y partidos políticos con los liderazgos.

Eduardo Rivera informa que se reunirá con Santiago Creel.

Santiago Creel se reunirá con Eduardo Rivera en su visita a Puebla

Es preciso señalar que Santiago Creel Miranda llevará a cabo en Puebla diferentes eventos con empresarios y militantes del PAN. El primero se llevará a cabo en San Andrés Cholula, posteriormente se trasladará a la capital.

Respecto a la petición de recursos, el edil ha sido muy reiterativo en la falta de apoyos por parte de la federación.

Debido al retiro de los fondos para pavimentación y para el fortalecimiento de la seguridad, mismos que ha exigido en conjunto con los ediles de las ciudades capitales para que regresen.

Además, de la federación Rivera Pérez se ha acercado al gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A él, le ha solicitado ayuda para llevar a cabo obras de manera conjunta.

El pasado 25 de enero, reveló que en una reunión le pidió ayuda para obras de pavimentación y relaminación, la recuperación de espacios públicos y para el fortalecimiento de la seguridad.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.