El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, visitará Puebla el próximo 26 de enero. Tendrá una charla con militancia panista y empresarios. 

El primer evento que tendrá lugar en Puebla será una sesión del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Creel Miranda será invitado especial, a las 13 horas tendrá un Networking, mientras que la sesión de Consejo se llevará a cabo a las 14 horas.

 Creel Miranda será invitado especial, a las 13 horas tendrá un Networking, mientras que la sesión de Consejo se llevará a cabo a las 14 horas.
Flayer de uno de los eventos de Santiago Creel, quien visitará Puebla. credit: Especial

 

Dicho evento se realizará en Haciendo San José Actipan, ubicada en el kilómetro 2.1 en la carretera Cholula-Tonanzintla, en San Andrés Cholula. 

El evento está patrocinado por 10 empresas de medios de comunicación, telecomunicaciones y una cadena de pastelerías en Puebla. 

El tercer evento en Puebla será una charla a las 17:30 horas en el Comité Directivo Estatal del PAN, ubicado en la calle Tulipanes 6104, en la colonia Bugambilias.

Santiago Creel visitará Puebla tras destaparse por la presidencia

Cabe señalar que el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, anunció su interés por ser el candidato a la presidencia el pasado 12 de enero. 

Así lo indicó en entrevista con Joaquín López Dóriga en su programa en Radio Fórmula, donde manifestó sus intenciones de ser el candidato. 

Lo anterior, en el marco del anuncio de la formación de la coalición “Va por México” entre el PRI, PAN y PRD a nivel nacional para las elecciones del Estado de México y Coahuila. 

Creel dijo que cuando se abra el registro de precandidatos “espero ser el primero en registrarme, estoy muy entusiasmado, además muy entusiasmado de ir como candidato de la alianza”.

Externó su inquietud de “ser el primer presidente que instale un gobierno de coalición”, misma que calificó como “plural e inédita”, pues también se da en lo legislativo. 

“Puesto, decidido, listo”, respondió Creel a la pregunta de López Dóriga sobre si contempla participar como candidato presidencial. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.