El gobernador Miguel Barbosa consideró que el alcalde Eduardo Rivera anda caminando en el interior del estado como se lo instruyó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en su última visita a Puebla. 

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo fue cuestionado por la reunión que el edil de la capital poblana tuvo en el interior del estado de Puebla con militantes panistas. 

Barbosa Huerta consideró que es parte del trabajo político del edil poblano en sus aspiraciones políticas rumbo al 2024, más allá de que no se ha destapado para competir por la gubernatura. 

Comentó que esa fue la instrucción que dio el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés en su última visita a Puebla el pasado 5 de septiembre. 

Asimismo la indicación de la dirigente estatal en PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien le comentó que podía empezar a reunirse con la militancia panista en el interior del estado de Puebla. 

El presidente anda caminando, así se lo indicaron el 5 de septiembre cuando vino Marko Cortez y la presidenta le dijo anda y ve y camina como Lázaro entonces ¿sorpresa para quién?”, manifestó. 

En dicho evento, el dirigente nacional le dio luz verde al edil panista para que comience a movilizarse en el estado como parte de su estrategia personal rumbo a la elección del 2024. 

Puebla es un lugar de libertades: Barbosa 

En otro tema, sobre la presencia de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, comentó que es libre de hablar con quien quiera en la entidad. 

Señaló que es un buen estratega político que tiene un buen nivel de desarrollo en su partido y que puede reunirse con diferentes perfiles en búsqueda de conseguir alianzas. 

Manifestó que en Puebla hay libertad para que se movilicen los senadores y diputados federales, contrario al morenovallismo en el que agregó se debía pedir permiso. 

El senador Dante Delgado es un estratega político que trae en buen nivel de desarrollo a su partido y que se reúna con quien quiera en Puebla. Puebla es un lugar de libertades no como antes”, enfatizó. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.