La dirigencia de Morena se autocorrigió por el supuesto robo a una sede ubicada al sur de la ciudad Puebla, pues no tiene oficinas en esa zona.  

En conferencia de prensa, la presidenta del partido lopezobradorista, Olga Lucía Romero, aclaró que el asalto que se reportó ayer fue a una casa habitación particular.  

En ella se hacían concentraciones de militantes, aunque esto no lo convierte en una sede alterna del partido, por ello desconoció oficinas en la zona.  

Añadió que en este inmueble no había documentación ni alguna información que vinculara la actividad partidista de Morena.  

Esto a pesar de que este lunes, la propia dirigente confirmó que se trataba de una oficina de la Secretaría de Organización. 

Incluso, dijo que estaba a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y se llevaron computadoras, dinero en efectivo y teléfonos.  

En realidad, el robo fue a una casa habitación (…) ya investigando más de cómo estuvo este tema, si fue un robo a una casa particular”. 

Morena ahora descarta robo a sus oficinas  

También, Olga Romero dijo que es falso que este inmueble fuera un sitio de “mapacheras” como se mencionó en algunos medios. 

Aclaró que su movimiento no recurre a este tipo de estrategias electorales como sí sucedió con la administraciones panistas y priistas en Puebla.  

De esta manera, la dirigencia se corrigió sobre el asalto que un primer momento afirmó, se trataba a unas oficinas de Morena.  

Ahora, desconocieron el inmueble pues es un domicilio particular en la colonia San Ramón, al sur de la capital poblana.  

Desconocen militantes que apoyan a Mario Riestra  

En la misma conferencia, el representante de Morena ante organismos electorales en Puebla, Alfonso Bermúdez, habló sobre el supuesto apoyo de militantes a Mario Riestra.  

Afirmó que a los personajes que han aparecido con él, nadie dentro de la dirigencia o fundadores los conoce, por lo cual puso en duda si de verdad se trata de simpatizantes.  

El representante manifestó que se trata de un invento por parte de la oposición para intentar desestabilizar el movimiento de la 4T.  

Esas personas nunca los he visto, no son militantes, ni simpatizantes de Morena, que se inventen otra cosa esas personas nunca han estado con nosotros de manera activa”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.