La dirigente de Morena, Olga Lucía Romero confirmó el asalto a las oficinas del partido ubicada en el sur de Puebla; se desconoce el valor de lo robado. 

Este lunes se reportó que delincuentes ingresaron a unas oficinas ubicadas en la colonia San Ramón. Durante este hecho habrían amagado a trabajadores. 

La presidenta mencionó que el inmueble es un domicilio particular de uno de los coordinadores de la Secretaría de la Organización. 

Mismo que está a nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena del cual supuestamente se habrían llevado computadoras portátiles, dinero y teléfonos. 

Hasta el momento no se tiene confirmado el valor total de este asalto al sur de la ciudad, aunque tienen videos de vigilancia que presentarán ante las autoridades.  

De acuerdo con diversos reportes, los delincuentes les arrebataron a los trabajadores de estas oficinas sus pertenencias.

No obstante, la dirigente desconoció si tienen heridas graves o solamente lesiones menores, aunque ya fueron atendidos por paramédicos.

Delincuentes organizan asalto a oficinas de Morena en Puebla 

La dirigencia aclaró que no se trató de una sede alterna del partido, como la que tienen en la Colonia La Paz, sino de un área externa. 

En ésta se hacían trabajos de organización y gestión con los colonos de sur; esta tarde irrumpieron en las oficinas y se llevaron todo lo de valor. 

Entre lo robado habría información de la cual se desconoce si tiene datos sobre la actividad partidista de Morena o candidatos. 

Así como dinero en efectivo que tenían en resguardo y teléfonos celulares de los trabajadores que se encontraban en ese momento ahí. 

La dirigencia adelantó que presentarán las pruebas del asalto ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que den con los responsables. 

Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido alguna postura respecto al seguimiento de este caso. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.