Mayte Rivera Vivanco y Tuss Fernández, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ y militantes de Morena, sufrieron un asalto sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 39.  

Tuss Fernández había acudido a la Ciudad de México para realizar su inscripción como diputado federal plurinominal por Morena. 

Todo ocurrió durante los primeros minutos de este viernes 23 de febrero. Regresaba acompañado de Mayte Rivera vivanco cuando a ambos los sorprendieron delincuentes armados en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. 

El activista y primer poblano transgénero con posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados relató a través de redes sociales cómo sucedieron los hechos. Lo hizo para que automovilistas estén prevenidos sobre este nuevo modus operandi.  

Contó que, pasando la caseta de Chalco, los delincuentes colocaron una plancha de metal con picos cubierta con una bolsa sobre el concreto hidráulico. Esto para que se enganchara al vehículo y no pudiera avanzar. 

Los asaltantes se escondieron tras las vallas de concreto. Una vez que se detuvieron, aprovecharon el momento para salir y cometer el atraco con violencia. 

Tuss Fernández indicó que los responsables fueron tres sujetos. Los hombres portaban armas de fuego y navajas para someterlos y así apoderarse de sus objetos de valor. 

Afortunadamente no fueron heridos, así que, tras el atraco, los delincuentes huyeron y ellos continuaron con su destino.  

A Tuss Fernández le quitaron dispositivos electrónicos y documentos que llevaba para el registro, su herramienta de trabajo. Sus cuentas se vieron vulnerables, pero ya están protegidas. 

Tuss Fernández fue uno de los seis perfiles poblanos que salieron sorteados en las listas plurinominales para las diputaciones federales de Morena. Sin embargo, la dirigencia de Morena lo colocó en la lista de perfiles mujeres, desde el 2015 su identidad oficial es hombre. 

Horas antes de sufrir el asalto, en sus redes sociales compartió fotografías de su registro.  

Publicación en X: Tuss Fernández solicita ayuda tras ser asaltado.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.