La diputada Eliana Cervantes González de Morena propuso al Congreso de Puebla una reforma para que la primera hora del estacionamiento de centros comerciales sea gratis. 

La diputada propuso una modificación a la fracción III del artículo 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla. 

La primera hora gratis será sólo si acreditan haber consumido algún producto o servicio dentro de algún negocio de la plaza o del centro comercial. 

Cervantes González comentó que mediante su consumo en la plaza, se paga de manera indirecta el derecho por estacionamiento.

También explicó que su iniciativa busca evitar que los centros comerciales se llenan de autos de personas que trabajan o viven cerca de la zona. 

Indicó que la finalidad de esta reforma es que todos los sectores de la población tengan un acceso igualitario a los bienes y servicios. 

Esta iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y Desarrollo Urbano para su estudio y resolución. 

En caso de que la iniciativa sea aprobada por el pleno del Congreso, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En Puebla, la primera hora del estacionamiento en centros comerciales podría ser gratis; en Ciudad Judicial ya no cobran 

Desde el 13 de enero, el estacionamiento del Poder Judicial de Puebla, en San Andrés Cholula es gratuito. 

Retiraron la pluma que marcaba el acceso al recinto, luego de que usuarios se quejaron por el alto costo que llegaron a pagar. 

A través de Twitter, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Palafox, dio a conocer la noticia. 

De acuerdo con varios reportes, el costo para estacionar los autos en el estacionamiento del Poder Judicial de Puebla era de hasta 600 pesos. 

En Twitter algunos usuarios aplaudieron la medida para que el estacionamiento “deje de ser exclusivo”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.