Eduardo Alcántara podría abandonar la bancada del PAN, así lo admitió la dirigente del partido en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, quien dijo que el proceso de expulsión contra el legislador sigue en curso.  

Este día, Augusta Díaz de Rivera fue entrevistada sobre la posible salida de Alcántara al llamado Grupo Plural que encabeza Jorge Estefan Chidiac.  

Su discurso fue un poco confuso. Primero dijo que confía en su bancada y en que estará haciendo lo correcto. 

El partido opositor dice que llevan la ventaja en las encuestas, entonces para qué se están haciendo de otros grupos parlamentarios, yo confío en mi bancada”.  

Luego, reveló que Alcántara ya dijo que podría irse de la bancada: “como está en un proceso de expulsión no me extrañaría que pudiera hacerlo”.  

Insistió en que los demás legisladores están firmes en la bancada del PAN y terminó diciendo que admira mucho a Alcántara.  

“Yo a Alcántara lo admiro mucho, es un diputado inteligente, creo que le están haciendo un gran servicio a Puebla” 

— ¿Entonces cree que solo el diputado Alcántara puede salir de la bancada?  

— No lo sé, está en la libertad de todos poder hacer lo que más les parece.  

Publicación en X: Augusta Díaz de Rivera dice que la bancada del PAN sigue firme.

Este martes 6 de febrero el diputado Jorge Estefan Chidiac dijo que invitará a panistas a formar parte del Grupo Plural que conforma con sus compañeros del PRI que abandonaron la bancada.   

Y es que, el 29 de enero, él y seis diputados locales que pertenecían a la bancada del PRI renunciaron.  

Por ello, Estefan Chidiac dijo que este miércoles 7 de febrero le hará la invitación formal al diputado Eduardo Alcántara Montiel.  

Seguramente alguien más (será invitado), alguno o dos diputados más. Nos vamos a acercar para ver si podemos conformar un Grupo Plural, que sea incluso más grande que el grupo parlamentario del PAN”, dijo. 

Añadió que el PAN es la única fuerza política que cuenta con legisladores que podrían cambiar de bando, pero descartó que vaya a ser el coordinador del Grupo Plural.  

Publicación en X: Estefan Chidiac dice que invitará a Eduardo Alcántara a sumarse al Grupo Plural.

Alcántara podría dejar la bancada, pero no el PAN

En respuesta, el diputado local Eduardo Alcántara dijo que, en efecto, ya recibió una invitación del diputado Jorge Estefan Chidiac para unirse al Grupo Plural.

Me realizó la invitación para el tema del Grupo Plural y la verdad me llamó la atención, hubo algunas diferencias de opiniones”, dijo.

Sin embargo, aunque deje su bancada, el diputado parece no querer renunciar a su militancia en Acción Nacional.

Mi lealtad se debe al PAN, no a un pequeño grupito de El Yunque, que esté tranquila la presidenta, yo no voy a emprender una aventura electoral como candidato a otro partido político”, dijo.

Estas declaraciones las hizo a través de un Live en su red social de Facebook.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.