La designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador dio certidumbre a Puebla en momentos de dolor, así lo afirmó la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón. 

Previo a presentar el estado de su dependencia ante diputados del Congreso de Puebla, la secretaria de pronunció acerca de la llegada de Salomón Céspedes al Ejecutivo local. 

Reconoció la labor de diputados del Poder Legislativo para nombrarlo mandatario sustituto de Puebla. 

Consideró que esta decisión le dio certidumbre al estado en un momento de “dolor” tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta el pasado 14 de diciembre del 2022. 

Agregó que esta designación se debe entender como un ejemplo de fortaleza pues lo calificó como un hombre conciliador y abierto al diálogo. 

Quiero iniciar, reconociendo el actuar de legisladores para designar a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto, dando certidumbre en momentos de dolor”, apuntó. 

Olivia Salomón ante diputados de Puebla.

Designación de Sergio Salomón forma parte de una nueva clase política 

Salomón Vivaldo también refirió que Sergio Salomón forma parte de la nueva clase política de izquierda que en varias ocasiones Miguel Barbosa dijo. 

Además, es un perfil que trabaja en pro de la transformación de la entidad poblana, bajo la premisa de brindar apoyo social a todos quien lo requiera. 

Recordó que Miguel Barbosa fue un mandatario que busco dejar en alto la tradición poblana y estuvo cercano a la gente en todo momento.

Hay que recordar que Salomón Vivaldo y Sergio Salomón compartieron durante varias semanas las giras de Morena como “corcholatas” rumbo a la gubernatura de Puebla. 

Ruth Zárate rompe en llanto en el Congreso

Previo a su participación en la comparecencia de Olivia Salomón, la diputada de Morena, Ruth Zárate, saludó a María del Rosario Orozco Caballero y a su hijo Miguel Barbosa Orozco. 

Luego, rompió en llanto al recordar al exmandatario de Puebla.

Detalló que el exgobernador fue uno de los primeros que apoyó a los productores de papel picado en Tecamachalco.

Resaltó que dicha región no sólo se conoce como el Triangulo Rojo. 

Además, reconoció el trabajo de la titular de la Secretaría de Economía y afirmó que su labor deja en alto el papel de las mujeres dentro del desarrollo de Puebla.

Ruth Zárate rompe en llanto al recordar a Miguel Barbosa.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.