El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López, pidió respeto al senador Alejandro Armenta y al diputado federal Nacho Mier para que no se promocionen en espectaculares de Puebla. 

En rueda de prensa, dio su opinión sobre que los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena promocionan su imagen en las principales vialidades de la capital y zona conurbada. 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, se promociona con el pretexto de su libro ‘La importancia del litio en México”, principalmente en el Periférico Ecológico y otras vías. 

Por su parte el coordinador de diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco, también aparece en decenas de espectaculares de la revista Central Municipal. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo, mencionó: 

Hago un llamado de respeto, principalmente a dos actores, (…) principalmente hago un llamado al senador Alejandro Armenta, al diputado federal Nacho Mier, que son de los cuales he visto ese tipo de ese tipo de espectaculares”. 

Dijo que ambos aspirantes a la gubernatura de Puebla deben tener respeto a la ciudadanía y evitar promocionar su imagen, ya que “no es momento de campaña”. 

También hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que regule estas conductas que podría violar la ley. 

Añadió que no es momento político para promoverse. En cambio, dijo que los aspirantes a la gubernatura “necesitan escuchar propuestas sanas”, pero no contaminar la ciudad.  

El pueblo de Puebla no merece ese tipo de anuncios en este momento”, reiteró el diputado Castillo López. 

Eduardo Castillo pide a los aspirantes a la gubernatura evitar colocar espectaculares.

Por segunda vez, en el Congreso se pronuncian en contra de espectaculares de Armenta y Mier en Puebla

El pasado 23 de febrero el diputado local Oswaldo Jiménez del PAN también pidió que el IEE investigue la colocación de los espectaculares en favor del diputado federal Nacho Mier y del senador Alejandro Armenta. 

A través de un punto de acuerdo, señaló a Mier Velazco y “otros actores políticos” de Morena por la supuesta promoción anticipada de las elecciones de 2024.

Incluso, señaló la colocación de espectaculares sobre la inexistente Revista Tendencia, para la cual ocuparon indebidamente el logotipo de la publicación Tendencia Veracruz.

Jiménez López pidió al IEE que dicte las medidas cautelares correspondientes y bajen de manera inmediata las publicidades.

Argumentó que los espectaculares son violatorios a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Así como también violan el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. En entrevista, el legislador catalogó la propaganda de Mier como una “simulación”.

Tanto Alejandro Armenta como Nacho Mier se han deslindado de estas publicidades bajo el argumento de que las ha gestionado la editorial Porrúa y la revista Central Municipal, respectivamente. 

Trabajadoras del Congreso podrán asistir a la marcha del 8M

En otro tema, Eduardo Castillo López, dijo que las mujeres que trabajan en el Congreso podrán asistir a la marcha del 8 de Marzo sin alguna represalia.

“No se les descontará, no se tomará alguna represalia en contra de ellas, quien quiera ir a trabajar, obviamente está en todo su derecho, quien no quiera ir a trabajar no pasará absolutamente nada”.

Lo anterior aplicará tanto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como para el 9 de marzo, día en el que a nivel nacional colectivas impulsan el paro llamado “en nueve nadie se mueve”.

Sin embargo, mencionó que no hay alguna trabajadora que haya expresado que no asistirá a la jornada laboral, así como ninguna diputada, pues el 9 de marzo habrá Sesión Ordinaria.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.