Delfina Pozos Vergara es la nueva titular de la Secretaría General del PRI en Puebla, tras la salida de Isabel Merlo Talavera, quien es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a cargo de Néstor Camarillo Medina, tomó protesta a Pozos Vergara, de acuerdo con una foto publicada en Twitter. 

Néstor Camarillo toma protesta a Delfina Pozos como secretaria del PRI en Puebla.

Luego de que esta mañana Isabel Merlo, quien era secretaria general del partido, fue nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal. No puede tener un cargo partidista y trabajar en el gobierno. 

Delfina Pozos Vergara fue secretaria general de la Federación de Organizaciones Obreras Femeniles (FOOF), que forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

Fue candidata a una diputación local en Zacatlán el 2018, mientras que en 2021 fue  candidata a diputada federal de la coalición Va por México en Ciudad Serdán. 

Incluso, fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por utilizar a menores de edad en su propaganda política como parte de su campaña.

Antes de ser nombrada secretaria general del tricolor, fue secretaria de Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI. 

Delfina Pozos también forma parte de la Comisión Política Permanente del PRI, junto con otros cuatro políticos poblanos. 

Delfina Pozos llega a la Secretaría General del PRI, Merlo a la SEP

Este viernes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina nombró a la exsecretaria general y exdiputada local, Isabel Merlo Talavera, como titular de la SEP. 

Luego de que este jueves pidió licencia como diputada por tiempo indefinido mayor a 30 días, misma que el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad. 

En el Congreso local, su lugar será ocupado por Silvia Tanús Osorio, exsecretaria general del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez.

Luego de que Tanús sostuvo una reunión con el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina y el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.