La investigación contra el exauditor Francisco Romero Serrano continúa.  Actualmente la Unidad Técnica de la Comisión de Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) del Congreso local revisa su gestión.

En entrevista, la presidenta de dicha comisión, la diputada Jocelyn Olivares López de la bancada de Morena, dijo que hay una carpeta abierta en la que se investiga la gestión del exauditor.

Romero Serra permanece recluido en el Penal de San Miguel por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ya que, a través de prestanombres y empresas fachada, adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles.

Miguel Barbosa señaló al exauditor Francisco Romero de corrupción

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Romero Serrano hizo acuerdos con alcaldes a fin de favorecerlos en las auditorías.

También se le acusó de imponer auditores externos. Actualmente la ASE la dirige Amanda Gómez Nava, elegida por el Congreso local en mayo de 2022.

La presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación indicó que el proceso está en curso. Por ello, no puede dar detalles: “Empezaron en diciembre, todavía están trabajando en ello”

Será la Comisión de Control de la ASE o la Sala Especializada del Tribunal de Justicia Administrativa quien inicie un procedimiento sancionador.

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE del Congreso aprobó el Informe sobre la Evaluación del Desempeño de este órgano fiscalizador, sobre la revisión de las cuentas públicas del estado de 2021.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.