La Comisión Permanente del Congreso de Puebla recibió la renuncia de José Huerta Yedra al Tribunal de Justicia Administrativa.

Esto luego de que Huerta Yedra fuera liberado por el proceso que se le sigue por falsificación de documentos, para que lleve el proceso en libertad.

En la reanudación de la sesión, dieron cuenta del oficio por el cual expresó su renuncia José Huerta Yedra , mismo que se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Huerta Yedra es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz “Villa Rica” incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Fue director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla.

También fue visitador adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, investigó e integró los expedientes iniciados por presuntas violaciones a derechos humanos.

Se desempeñó como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, vigiló el funcionamiento de las diferentes Juntas Especiales.

Además, fue subsecretario del Trabajo y Previsión Social, dirigiendo, organizando y ejecutando las actividades encomendadas a las áreas administrativas que ya integran.

Enajenación de los predios de la explosión en Xochimehuacan

En la misma sesión, recibieron el oficio SEGOB/2785/2022 por el cual el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspes pide enajenar una superficie.

Se trata de una iniciativa de decreto para que se autorice al Ejecutivo del Estado enajenar a título gratuito el bien inmueble propio con una superficie de 15 mil 833 metros cuadrados.

Mismo que está ubicado en la parte restante del predio rústico denominado “El Batán”. Que est ubicado en el kilómetro 2.5 carretera al Batán S/N de la Colonia Lomas de San Miguel.

Lo anterior es una donación a favor de los damnificados de la explosión en San Pablo de Xochimehuacan.

Por lo que solicitaron al Ayuntamiento para que sean incorporados a los servicios municipales. Con ello dar cumplimiento con el programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio para su estudio y resolución.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.