El Congreso de Puebla desconoció la supuesta renuncia de Amanda Gómez como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) como trascendió en medios de comunicación la mañana de este 26 de octubre.  

En entrevista, el líder del Poder Legislativo, Eduardo Castillo, dijo que, hasta el momento, no han sido notificados de algún cambio en el organismo fiscalizador.  

Añadió que la última vez que habló con Amanda Gómez fue cuando compareció ante diputados del Congreso local. 

En aquel momento, le hicieron la solicitud para que esclareciera algunos puntos que quedaron pendientes dentro de la rendición de cuentas. 

Lo anterior, después de que en medios de comunicación afirman que la titular de la ASE Puebla presentó su renuncia en días recientes.  

No hay ninguna renuncia, por el Congreso no nos han notificado, les mentiría si les dijera que tengo algo que no existe”, dijo.  

Castillo López remarcó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) estará al pendiente del tema.   

Publicación en X: El Congreso de Puebla no cuenta con información sobre la renuncia de Amanda Gómez al frente de la ASE.

Congreso de Puebla ignora posible renuncia de Amanda Gómez  

El Congreso de Puebla ignoró si la auditora presentó su renuncia esta semana como se afirman en algunas columnas periodísticas  

En semanas previas, se había manejado la posibilidad de su salida, aunque posteriormente se dejó en claro que sigue firme en su cargo.  

Incluso, la auditora ha llevado varios foros en semanas previas para la capacitación de las y los presidentes municipales del estado. El más reciente fue en la Mixteca.  

También, Gómez Nava ha señalado que continuará en su puesto hasta que así lo decidan la autoridad legislativa, tras su comparecencia.  

Lalo Castillo critica omisiones de la SSC por violencia en Puebla capital

Asimismo, el diputado local añadió que el Ayuntamiento de Puebla debería presentar una postura por la situación de violencia y el actuar de la policía municipal. 

Lalo Castillo no quiso meterse es complicaciones al criticar el actuar de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz.  

“Hago un llamado como presidente del Congreso para que el Ayuntamiento fije una postura y esté al pendiente del actuar de sus secretarios”, dijo.  

También, explicó que se debe tener una estricta vigilancia a todos los directores, secretarios e integrantes del Cabildo de Puebla.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.