El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Congreso de Puebla aprobar la concesión del estadio Cuauhtémoc por 15 años. 

Durante la Sesión Pública de este jueves la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia dio lectura a los oficios enviados al Legislativo.

Fue el nuevo secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, quien a nombre del Ejecutivo turnó los acuerdos al Congreso.

En ellos, el gobernador solicita la aprobación para concesionar por 15 años el estadio Cuauhtémoc y el estadio de béisbol Hermanos Serdán.

Pero, además pidió la aprobación de la concesión de Estrella de Puebla por 12 años y el Parque Lineal por un plazo de 12 años.

El pasado 11 de abril, el gobernador aseguró que la Estrella de Puebla sería concesionada por una empresa con certificación internacional.

En todos los casos fue solicitada la concesión para el uso, explotación y aprovechamiento de los inmuebles propiedad del gobierno del estado de Puebla.

Gobernador pide la concesión del Cuauhtémoc por 15 años y 30 de la Central Camionera del Sur

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Congreso de Puebla aprobar la concesión por 30 años de la Central Camionera del Sur (Cetram).

Se trata de un proyecto que apenas pondrán en marcha, el gobernador, incluirá una plataforma para los autobuses y otra para el transporte urbano.

De acuerdo con el gobierno estatal, tendrá paneles solares, recolector de aguas pluviales para reciclar el agua y rehabilitar un área verde.

La nueva central conectará con ocho estados y dará servicio a 12 mil personas todos los días. Se ubicará a un costado del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de Agua Santa.

La solicitud del gobierno de Puebla fue turnada a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presidida por el diputado Jorge Estefan Chidiac, para su estudio y resolución.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.