La Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local buscará aprobar la operación de parquímetros en Puebla la próxima semana y así se cubre rumbo a finales de año.  

El presidente de esta comisión, Jorge Estefan Chidiac, dijo que convocará el lunes a los demás integrantes. Consideró que no se puede aplazar este debate. 

Afirmó que, así como el año pasado se avaló por unanimidad la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, ya con el cobro establecido, este año sucedería lo mismo.  

Especialmente, tomando en cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya definió la constitucionalidad de la operación de los parquímetros.  

Ante esto, estima que se avale esta propuesta la próxima semana y así se tome en consideración en el pleno para que se avale. 

Por ello, ahora que el gobierno de Eduardo Rivera actualizó la forma de cobro en favor a la decisión que realizó el máximo tribunal.  

Yo voy a convocar a la comisión el lunes de Hacienda y ahí que se defina, ya no podemos aplazar esto (…) así como votamos a favor sin regateos ahora corregido con mayor razón”, dijo.  

Comisión de Hacienda revisará tema Parquímetros en Puebla esta semana  

El diputado del Partido Revolucionario institucional (PRI) añadió que este es un acuerdo que da certeza a la política de ordenamiento.  

Dijo que los poblanos le han dicho que están a favor de que se haga el cobro de los cajones y permiten el ordenamiento.  

El lunes será la sesión de la comisión y ahí se buscará que todo el Congreso de Puebla avale la decisión y se empiece a operar la siguiente quincena.  

Estefan Chidiac concluyó que necesita el apoyo también de la bancada que comparte partido con el alcalde Eduardo Rivera para poder aprobarlo.  

Alcántara critica prioridades de Eduardo Rivera  

El diputado del PAN, Eduardo Alcántara criticó que el alcalde Eduardo Rivera haya mandado al gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, a dialogar con diputados.    

Consideró que eso refleja la importancia que le da el edil al tema de los parquímetros para solventar la controversia que tomó la SCJN.  

Si Lalo (Rivera) quiere respaldo tendría que venirnos a buscar a todos. Yo no podría calificarlo creo que él define una agenda de prioridades”, enfatizó.  

Añadió que no puede decir si votará a favor o en contra. Y es que existen varias dudas sobre la propuesta de operación del programa Estacionamiento Rotativo.  

Por ello, espera que en la Comisión de Hacienda someta a consideración este tema para resolver las inquietudes que tiene.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.