La exalcaldesa de Puebla y aspirante a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco, se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo informó la exmandataria en su cuenta de Twitter, se trató de una reunión para presentarle unas propuestas para trabajar en favor de la equidad de género y medio ambiente

Agradeció el encuentro con el gobernador, calificó como “muy agradable” la reunión. El pasado 4 de mayo Claudia Rivera también se reunió con la dirigente de Morena en Puebla.

Olga Romero Garci-Crespo sostuvo un encuentro con Rivera Vivanco, en donde aseguró que la consigna del partido es la “movilización”.

Las mujeres seguimos haciendo historia”, escribió en su publicación.

Dicha reunión tuvo lugar luego de la actual dirigencia estatal de Morena, electa en agosto de 2022. Ya que sus miembros fueron afines al “barbosismo”, grupo político del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso Claudia Rivera señaló la afinidad de la relación de la dirigencia del partido con el barbosismo, aunque también ha hecho llamados a la unidad.

Para Morena en Puebla Claudia Rivera es una de las cinco mujeres que podrían obtener la candidatura por la gubernatura.

Claudia Rivera se reúne con Sergio Salomón, Olga Romero y Alejandro Armenta

En febrero, la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco también se reunió con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

En sus redes sociales, el senador informó un video en donde la morenista le entregó una iniciativa para la Reforma Electoral.

La exalcaldesa presentó al senador una iniciativa para la inclusión de la mujer. Dicha reunión se dio luego de que Rivera Vivanco se distanció del grupo político del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Aunque la exdirigente ha presentado propuestas en favor de la equidad de género tanto al gobernador como al senador Armenta, fue sentenciada por violencia política.

Lo anterior, en contra de la exasesora jurídica del Ayuntamiento, Yasmín Flores, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.