La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió este jueves a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para aclarar presuntas irregularidades en su administración.  

La mañana de este 15 de diciembre, la morenista llegó tarde a las instalaciones de la ASE, que es comandada por Amanda Gómez Nava.  

Al salir, donde había personas manifestándose a su favor, afirmó que entregó toda la documentación necesaria y se fue.  

Más tarde, en sus redes sociales, subió un video donde resaltó que esta no es la primera vez que acude a la ASE.  

Consideró que el hecho de que la citaron correspondió a intereses políticos, pues dijo que ella se encargó de vigilar de que todo lo que se gastara haya sido con transparencia.  

Luego, resaltó que cuando salió del gobierno municipal de Puebla en 2021, dejó cero deuda.

Claudia Rivera Vivanco lanza un video en Twitter.

De acuerdo con la ASE, hay una observación por 822 millones de pesos por presuntas irregularidades detectadas en su segundo año de gobierno.  

La morenista no logró solventar 198 observaciones por las cuales la ASE emitió 56 solicitudes de aclaración y 142 pliegos de observaciones.  

Claudia Rivera aclara irregularidades y se gana una amonestación pública

El pasado 6 de diciembre, la ex-alcaldesa de Puebla se ganó una amonestación pública por usar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Su madre, Eloísa Vivanco Esquide, también será amonestada. La razón: porque el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señaló omisión dentro de la Comisión de Justicia de Morena que preside. 

En sesión del tribunal, resolvieron el expediente 23/2022 en donde se acusa a Rivera Vivanco de presunta promoción, uso y aprovechamiento indebido de la imagen del presidente. 

Mediante siete publicaciones en Facebook, el ciudadano denunciante señaló que la exedil buscó favorecer su candidatura para reelegirse como presidenta municipal en 2021. 

En concreto, la exalcaldesa utilizó un muñeco del representante del Ejecutivo federal, con lo que cometió una violación a la ley electoral. 

Por ello, se ganó una amonestación pública y el TEEP también ordenó que se diera cuenta al órgano interno de control del ayuntamiento de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México