La Comisión Política Permanente del PRI que conformada con la participación de 5 perfiles de Puebla, encargados de definir los lugares plurinominales.

Dentro de la sesión del Consejo Político Nacional, se definió a la lista de integrantes que tomarán las decisiones rumbo a la elección del 2024.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) premió perfiles que han defendido las decisiones de Alejandro Moreno a pesar de estar acusado de lavado de dinero. 

En ese tenor hay cinco poblanos dentro de la lista que resaltan como parte de la Comisión:

Néstor Camarillo Medina

Jorge Estefan Chidiac

Delfina Pozos Vergara

Evelio Navarro Lara 

Lidia Ocaña Madrid

Uno de los encargos que tendrá esta comisión es definir la lista de perfiles que integrarán la lista de legisladores plurinominales para las elecciones del 2024.

¿Quiénes son los cinco poblanos que integran la Comisión Política Permanente del PRI?

Néstor Camarillo Medina

Actualmente es diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla. Además, es dirigente del PRI en Puebla y junto con Isabel Merlo se ha colocado como uno de los principales defensores de “Alito” Moreno Cárdenas en Puebla.

Adicional a esto, hace unos meses mostró su aspiración a ser el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI o por la alianza Va Por México en la entidad.

Jorge Estefan Chidiac

Es diputado local del Congreso de Puebla y tiene experiencia en el ramo financiero a nivel federal. Fue titular del Banco Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que actualmente se le conoce como el Banco del Bienestar en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue diputado federal plurinominal por el PRI en el Congreso de la Unión entre 2015 y 2018 y anteriormente estuvo en el gobierno de Puebla con Manuel Bartlett como secretario de la Contraloría.

Evelio Navarro Lara

Actualmente es alcalde de Zacapoaxtla, junto con Lorenzo Nava de Chignahuapan son los alcaldes que el PRI logró colocar dentro de municipios importantes.

Este perfil ha tenido múltiples señalamientos por irregularidades en su administración, así como gastos superfluos en fiestas religiosas y cabalgatas. Ocupará un lugar en la Comisión del PRI para definir la lista de perfiles que se integrarán a una representación proporcional en 2024.

Lidia Ocaña Madrid

Fue secretaria de Vinculación con Instituciones de la Educación del Comité Estatal del PRI e intentó ser aspirante a diputada plurinominal en Puebla. Desde la elección del 2021 ha estado alejada de los reflectores públicos hasta ahora que se integró a una de las comisiones más importantes del partido tricolor.

Delfina Pozos Vergara

Para la elección del 2021 fue candidata a diputada federal de la coalición Va por México por el Distrito Federal VIII de Ciudad Serdán. 

En su momento fue sancionada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por utilizar a menores de edad en su propaganda política como parte de su campaña.

Ante el mismo organismo presentó una impugnación por el triunfo de Morena en el distrito, misma que fue desechada por los magistrados.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.