Tras haber tenido una cabalgata con el senador Alejandro Armenta Mier, Chucho Morales Jr regresó a las huestes del Partido Acción Nacional (PAN). 

En junio de 2022, los Morales le organizaron la cabalgata a Alejandro en la región de Mazapiltepec y Soltepec. Sin embargo, el senador de Morena descartó que haya sido un acto político, sino de amigos. 

Este 31 de enero de 2023, el sobrino del exgobernador Melquiades Morales Flores apareció junto con la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco. 

En una publicación de Facebook, el ex-aspirante a candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Marco Antonio Ramírez Moreno, dio testimonio del encuentro. 

Empezando la semana con dos grandes personalidades y arte de mi familia. Anatere felicidades y Chucho Morales un activo importante dentro de Acción Nacional”. 

Las felicitaciones para la diputada federal se dieron debido a que este fin de semana cumplió años. 

Las felicitaciones para la diputada federal se dieron debido a que este fin de semana cumplió años. 
Cucho Morales Jr regresa a las huestes del PAN: se reúne con Ana Teresa Aranda. credit: Facebook

Ramirez Moreno además señaló que los tres comparten una “visión optimista de futuro para el PAN”. 

Llama la atención este encuentro luego de que el pasado 11 de junio Morales tuvo una reunión con el senador Armenta Mier. 

En la Hacienda de los Morales, la familia priísta se reunió con el senador e incluso hicieron una cabalgata. 

En la Hacienda de los Morales, en la zona de Mazapiltepec y Soltepec, la familia priísta se reunió con el senador e incluso hicieron una cabalgata. 
Alejandro Armenta en la cabalgata que le organizaron los Morales en junio de 2022. Este 2023, Chucho Morales Jr regresa al PAN. credit: Facebook

El encuentro, donde participaron líderes de la zona, se interpretó como la suma de Chucho Morales Jr al proyecto del senador. Quien aspira a la gubernatura de Puebla. 

Lo anterior, porque algunos miembros de la familia Morales fueron operadores políticos del morenovallismo, con la exgobernadora Martha Ericka Alonso Hidalgo. 

Chucho Morales vuelve a las huestes del PAN de cara a las elecciones de 2024

Chucho Morales Jr fue uno de los principales operadores de la campaña de Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de Puebla. 

Por su parte, la diputada federal Ana Teresa ha expresado que está interesada en participar como candidata en las elecciones de 2024 en Puebla. 

Sin embargo, la legisladora aún no define en qué cargo le gustaría contender. En las filas del PAN se ve como el candidato más posicionado el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera. 

Mientras que por la alcaldía de Puebla, se perfilan los diputados federales Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.