El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, aceptó que fue un error otorgar la concesión de Agua de Puebla, cuando él fue diputado local.

En rueda de prensa, admitió que fue un error otorgarle la concesión del servicio a dicha empresa en 2014, en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior, pese a que expertos en el tema advirtieron que no era lo más viable la privatización, al respecto, Martínez Amador dijo que no podía predecir el futuro en aquel entonces.

El dirigente del PRD además señaló que recorrerán las colonias de Puebla para recabar firmas y así lograr revocar la concesión.

El partido impulsará los recorridos de módulos itinerantes para que la ciudadanía responda 10 preguntas sobre el servicio de Agua de Puebla.

A 10 años de la privatización del agua, la empresa no mejoró la red hidráulica, algunas colonias no cuentan con agua potable, pero además hubo aumentos en las tarifas.

El dirigente del PRD aseguró que es viable retirar la concesión de Agua de Puebla, pues la empresa incumplió con los compromisos de mejora.

El exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien buscó echar abajo la concesión, aseguró que es difícil lograr la desprivatización, ya que existen algunos candados legales. Por lo que revocar la concesión costaría millones de pesos de indemnización.

El anuncio de Martínez Amador se da a pocos días de que expresara públicamente sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla.

Carlos Martínez se suma a la eterna promesa de echar abajo la concesión de Agua de Puebla

Carlos Martínez Amador se sumó a otros aspirantes de la gubernatura de Puebla que prometen echar abajo la concesión de Agua de Puebla.

A inicios de abril el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, ambos aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla por Morena, prometieron que revisarán la concesión de Agua de Puebla.

Esta ha sido la eterna promesa de los aspirantes a la gubernatura de Puebla y la de los aspirantes a la presidencia municipal.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, comentó que la ciudadanía le ha externado su molestia por el servicio de la concesionaria.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Nacho Mier, también dijo que podría revisar la concesión.

Incluso, ante el desabasto de agua, Mier dijo que gestiona con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se garantice la disponibilidad.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.