La participación de más de 40 alcaldes priistas en la megamarcha de Puebla es porque identifican una nueva época política con la 4T dijo Miguel Barbosa.

Ambas Manos evidenció que decenas de ediles olvidaron el tricolor del PRI y apoyaron físicamente o con grupos de simpatizantes la movilización.

En ese sentido, el mandatario comentó que, si es cierto este apoyo de grupos de oposición, más allá de que tienen acuerdos con otros partidos como el PAN.

Sin embargo, consideró que la asistencia de más de 40 alcaldes refleja que tienen en claro que actualmente se vive una nueva época política.

Barbosa Huerta agradeció las expresiones de apoyo que le brindaron al movimiento lopezobradorista este domingo en la capital.

Respecto a 40 o más alcaldes o que hubo, si cierto, por que créanme que todos perfectamente claro tienen que son alcaldes de una nueva época, la 4T, hemos construido una relación de respeto”, comentó.

Añadió que como gobernador mantendrá una relación de respeto y dialogo con todos los actores municipales, sin distingos partidistas o ideología política.

Consideró que el objetivo de la marcha y de la 4T es quitarle la opulencia el poder y trabajar en favor de la ciudadanía y los que menos tienen.

El gobernador, además, sostuvo que el apoyo de este domingo era para el presidente Andrés Manuel López Obrador no a Miguel Barbosa.

Esto ante la presencia de algunos opositores a su régimen como Rodrigo Abdala, quien es identificado como operador del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

40 alcaldes priistas participaron en megamarcha

Ambas Manos publicó este lunes una lista de ediles que de acuerdo con fuente internas del Partido Revolucionario Institucional se identificó participaron en la megamarcha.

En ese sentido, múltiples perfiles que llegaron a ayuntamientos por la Alianza Va por México o en solitario con el PRI, apoyaron físicamente o con gente la movilización.

Se logró constatar también a perfiles como Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Además del dirigente del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale.

Miguel Barbosa habla sobre la megamarcha de la 4T en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.