La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local anunció que votará a favor de la corrección en el cobro de los parquímetros del ayuntamiento de Puebla, a cargo del panista Eduardo Rivera Pérez.

A través de un comunicado informaron que las y los diputados panistas se reunieron para acordar la votación de la corrección en el cobro de los parquímetros.  

El Pleno del Congreso de Puebla deberá someter a votación una reforma de la Ley de Ingresos del municipio capitalino que realizó el Cabildo. Ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que el cobro de los parquímetros era violatorio de los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica.

Por ello, el cuerpo edilicio realizó las modificaciones necesarias, debido a que desde el pasado 28 de septiembre suspendió el cobro de este servicio.

Sobre la próxima discusión en el Pleno del Congreso, la bancada panista consideró que los parquímetros son positivos para la movilidad. También señalaron que son una buena estrategia para la reactivación económica del Centro Histórico.

Nos dimos a la tarea de analizar y valorar la dinámica de cobro, recibiendo y escuchando diferentes propuestas al mismo. Seguimos abiertos a explorar, cada vez que se requiera mejoras a este y todos los servicios que presta el ayuntamiento”.

Los diputados además explicaron que tuvieron reuniones de trabajo con personal del Ayuntamiento de Puebla para conocer los detalles de la propuesta. En el comunicado además externaron su apoyo al gobierno municipal.

La mayoría de las y los diputados locales de Acción Nacional hemos acordado el apoyar la aprobación de la propuesta del Ayuntamiento tal y como lo han solicitado, por lo que, una vez el punto sea expuesto en la próxima sesión ordinaria, votaremos a favor de la misma”, detallaron.

Además del PAN, el PRI votará a favor de la corrección del cobro de los parquímetros

Además de la bancada del PAN, las y los diputados del PRI también votarán a favor de la modificación.

El pasado 25 de octubre, el coordinador de la bancada tricolor, Jorge Estefan Chidiac, adelantó el voto a favor de las y los diputados.

En entrevista, dijo que como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal convocará a sesión esta última semana de octubre.

El dictamen que se encuentra en el Congreso de Puebla contempla que  en el horario de funcionamiento de los parquímetros sea de lunes a viernes,de 8:00 a 21:00 horas.

Mientras que los sábados y domingos el horario será de 11:00 a 19:00 horas. Sobre el costo por hora será de cinco pesos, el tiempo máximo será de 5 horas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.