El presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes, indicó que la bancada de Morena espera contundencia del PAN para apoyar el DAP en Puebla capital. 

Debido a que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez es de origen panista, el legislador comentó que lo esperado es el apoyo de los diputados blanquiazules. 

Como líder de su bancada, detalló que los diputados morenistas votarán en consenso el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP). 

Sin embargo, su voto será analizado con base al pronunciamiento de la bancada del blanquiazul. 

Si ellos nos dicen que Puebla no necesita (más dinero y tiene) suficientes recursos,  nosotros estaremos muy atentos a escucharlos”. 

Ayuntamiento debería convencer al PAN para aprobar el DAP en Puebla

Estimó que el trabajo del ayuntamiento debería ser convencer a los diputados de su propio partido, pues si van en contra no legitimaría la petición.

Con base en dicho apoyo, harán su propio análisis, por lo que esperan contundencia de la bancada blanquiazul en favor del DAP.  

Sergio Salomón en conferencia de prensa.

Leyes de Ingresos se votarán en sesión extraordinaria

Céspedes Peregrina indicó que la votación de las Leyes de Ingresos, en las que se incluye el DAP, serán en una sesión extraordinaria. 

Lo anterior, porque el periodo ordinario termina el 15 de diciembre y sería hasta el 17 cuando sometan a votación estas leyes. 

Dijo que requerirán un análisis muy puntual para cumplir los parámetros de la Corte sobre las fórmulas correctas para que no sea un cobro excesivo a la ciudadanía. 

Explicó que actualmente están en el análisis de las leyes de cuatro municipios, incluído Puebla, por exceder las tasas del cobro. 

Municipios que solicitaron el DAP 

El coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel, informó cuáles son los municipios panistas que solicitaron el DAP. 

Se trata de Ajalpan, Caltepec, Cuautlancingo, Epatlán, Hueytamalco, Los Reyes de Juárez, Nealtican y Puebla. 

Así como San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos y Teopantlán.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.